Por tercera temporada consecutiva, la alero fue, tras confirmarse la composición del cuerpo técnico, el primer nombre en desvelarse de la plantilla. Llegada en 2020 desde Cadí La Seu, se ha ido ganando un sitio en la Liga Femenina con mucho esfuerzo y trabajo más allá de números deslumbrantes. Internacional en categorías de formación, superará los 100 partidos en Liga Femenina Endesa y la pasada campaña fue, con una media de 21, una de las que tuvo más minutos jugó.
De hecho, Pepe Vázquez confía mucho en ella porque, asegura, “hace muchas cosas que para un entrenador son vitales. Defensiva y tácticamente siempre es de las mejores, ayuda a jugar al equipo, nunca se equivoca en los sistemas, siempre juega dentro de las normas del equipo”, enumera. Por su parte, la exterior catalana espera “dar un paso adelante en ataque. Mi punto fuerte es la defensa, pero es ahí donde debo incidir para completar mi evolución”, reconoce.
La historia de amor con Embutidos Pajariel Bembibre no había acabado y la base venezolana afronta su tercera experiencia en la capital del Bierzo Alto a las órdenes de Pepe Vázquez. Con pasaporte español, la jugadora nacida en Caracas afrontará su octava campaña en la Liga Femenina Endesa después una temporada en Lointek Gernika que no fue lo esperado a pesar de participar en la Eurocup Women. Añares Rioja, Kutxabank Araski y Campus Promete ya saben de lo que es capaz esta líder natural.
También el entrenador del conjunto berciano, que espera que tenga “un rendimiento similar a las dos anteriores etapas. Esta vez no tiene que ser diferente”, subraya Pepe Vázquez, que recuerda que “es una jugadora muy completa y que se adapta a lo que necesita el equipo en cada momento. Su veteranía, su conocimiento de la Liga y su experiencia nos vendrán bien porque volveremos a ser un equipo joven”, destaca el preparador santiagués, que desea “que recupere la alegría de su juego y la confianza, que vuelva a sentirse importante”.
Marianne Kalin fue la tercera jugadora que renovó su compromiso con el Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2021-2022, décima del club en la máxima categoría del básquet femenino español. La internacional finlandesa, que inició su trayectoria deportiva en su país, completó su formación con la Universidad Hofstra de Estados Unidos antes de llegar al Bierzo Alto para debutar en la la Liga Femenina Endesa.
Sobre esa primera campaña, la jugadora reconoce que “el primer año fue de aprendizaje. Ahora que estoy más familiarizada con España, el equipo y la Liga, creo que será más fácil”, aclara la interior nórdica, que considera que “el baloncesto en Europa es mucho más táctico y el juego es más físico. Al principio me llevó un tiempo adaptarme, pero me gusta más el estilo europeo y creo que la vuelta fue positiva”, puntualiza.
Por su parte, su entrenador, Pepe Vázquez, aparte de satisfecho por la renovación, confirma que “estoy muy contento porque Marianne nos aporta muchas cosas, en concreto, trabajo, calidad humana e intangibles muy importantes para los entrenadores. Cualquier entrenador desea tener jugadoras como ella, generosas y que pongan por delante el equipo”, destaca el adiestrador gallego, que añade que “es buena compañera y tiene buen carácter”.
Laura Méndez fue con su renovación la segunda jugadora que confirmó su compromiso con el décimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. Tras un sensacional estreno en la máxima categoría, la base catalana decidió continuar a las órdenes de Pepe Vázquez para seguir evolucionando su aportación y nivel de juego.
De hecho, la playmaker de Cerdanyola reconoce que “me hacía ilusión seguir un año más porque el club confió en mí para dar el salto” y alaba la valentía de su entrenador al apostar por ella pese a su juventud: “He tenido minutos. Me transmitió mucha confianza desde el principio y me centré en lo que podía mejorar para aportar más e ir creciendo como jugadora”, enfatiza.
Por su parte, el míster del conjunto bembibrense recuerda que “su último mes de competición fue muy bueno. Ha demostrado que está capacitada para ser jugadora para esta Liga porque sabe el nivel que puede dar”, resalta el adiestrador de Santiago de Compostela, que añade que “éste debe ser el año de su confirmación”.
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se lleva el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz
El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se proclamó vencedor en el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz después de superar por 62-66 al Embutidos Pajariel Bembibre en el último partido de la pretemporada de la escuadra berciana. Tuvo opciones de ganar hasta el final el conjunto rojillo, que dispuso de hasta dos triples para ganar en el último minuto. No entraron los intentos de Sara Rokkanen y Dee Givens y el premio del trofeo voló a tierras extremeñas.
› Continua leyendo
Embutidos Pajariel Bembibre despide “su Copa CyL” con mucho trabajo por hacer
Las cosas saben mejor a fuego lento. Ésa es la idea con la que debe afrontar las próximas semanas un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, totalmente renovado y con un plantel muy joven. Cierto es que cerró su participación en la XX Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –Memorial Carlos Sainz Esteban– sin ninguna victoria, pero lo hizo con el convencimiento de que el trabajo, aunque aún queda mucho por pulir, va en la línea adecuada. Como otro test de preparación afrontó el cuadro berciano el duelo de este domingo ante un Perfumerías Avenida que no tuvo compasión y recuperó el trono regional después de su holgada victoria (30-68) ante la escuadra de la villa del Boeza y una primera sobre Quesos El Pastor, subcampeón.
› Continua leyendo
Embutidos Pajariel Bembibre cae pese a una gran remontada ante Quesos El Pastor
El Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 66-58 en el estreno de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino –ahora Memorial Carlos Sainz Esteban–después de firmar una remontada -parcial de 0-10 en los últimos minutos- que pudo ser histórica en el Bembibre Arena. Sin embargo, Quesos El Pastor aguantó mejor en la prórroga a pesar de perder a dos jugadoras por faltas y se llevó el gato al agua. Los tres primeros cuartos pesaron mucho en las aspiraciones de un conjunto berciano que anotó casi los mismos puntos en el cuarto periodo (26) que en los tres primeros (28).
› Continua leyendo
Embutidos Pajariel Bembibre convence e ilusiona en el estreno ante Quesos El Pastor
El Embutidos Pajariel Bembibre venció por 87-61 en el primer encuentro de la pretemporada a un Quesos El Pastor que llegó al Bembibre Arena muy mermado por los problemas físicos de varias de sus jugadoras y la ausencia por problemas personales de Sarah Sagerer. Ilusionó, no obstante, el cuadro berciano en su estreno en un clásico regional marcado por las ganas con las que la hinchada del Bierzo afrontó una cita que llevaba esperando mucho tiempo.
› Continua leyendo
Embutidos Pajariel Bembibre acusa su inexperiencia frente al Lointek Gernika
Tampoco pudo Embutidos Pajariel Bembibre sumar su primer triunfo de la temporada ante Lointek Gernika. Como es tradición, el conjunto berciano volvió a caer en un pabellón, Maloste, que parece maldito y en el que no conoce la victoria en la Liga Femenina Endesa. Por 70-45 cedieron las del Bierzo Alto, que compitieron bien hasta el descanso pero acabaron cayendo después de acumular muchos errores tras el paso por los vestuarios. Los buenos minutos en defensa en ese tramo no tuvieron refrendo en ataque y las de la villa del Boeza llegaron a los últimos minutos sin opciones.
› Continua leyendo
Embutidos Pajariel Bembibre apela a la mística de su pabellón y la magia del bicentenario para derrotar a SPAR Gran Canaria
Posiblemente no habría mejor escenario ni mejor momento para hacerlo. Pareció que la afición entendió el mensaje, que su equipo la necesita siempre, y Embutidos Pajariel Bembibre se vistió de gala en su pabellón, el Bembibre Arena, para celebrar un momento especial: cumplió su partido número 200 en la Liga Femenina Endesa con una victoria memorable sobre SPAR Gran Canaria que elevó a ocho la racha de resultados positivos frente a las amarillas. Por 79-69 vencieron las del Bierzo Alto en un duelo más exigente de lo que mostró el marcador final y en el que la sufrida remontada fue el mejor condimento para un encuentro cocinado a fuego lento.
› Continua leyendo