Diego García llegó al Embutidos Pajariel Bembibre en 2020 tras una etapa previa en el Cortegada para ocupar el puesto de Álex Gutiérrez como ayudante de Pepe Vázquez. Después de dos campañas y media juntos en las que consiguieron con solvencia los objetivos, la marcha del técnico gallego al Perfumerías Avenida propició el ascenso del preparador asturiano al puesto de primer entrenador de la escuadra del Bierzo Alto. Al asumir el cargo recordó que «llevo tres años trabajando con Pepe [Vázquez] y antes con Rubén [Domínguez] y tengo bastante experiencia de ayudante en equipos profesionales. La teoría la tengo clara y solo hay que ponerla en práctica. apostilló.
Con más de 100 partidos con Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa -récord de la entidad-, el técnico afrontará su quinta campaña en el club del Bierzo Alto después de conseguir la permanencia en las cuatro anteriores. Sobre su renovación, el preparador de Santiago de Compostela aseguró que “el motivo es el mismo que en los años anteriores: sentirme a gusto y feliz en el sitio en el que estoy. También hay motivos personales”, reconoció el míster del cuadro berciano, consciente de que “cada vez la Liga es más cara y complicada”.
De cara a la próxima campaña, admitió el adiestrador del Embutidos Pajariel Bembibre que “el objetivo es claro: la permanencia. Cada año es más complicado porque los proyectos que llegan desde Liga Femenina Challenge, este año Barça CBS y Jairis, son ambiciosos y fuertes económicamente”, argumentó el míster santiagués, consciente de que “el nivel de la Liga volverá a subir presumiblemente y el reto será mayor. El objetivo es claro y la idea está clara”, apostilló.