SPAR Citylift Girona, un ‘coco’ para empezar una novedosa temporada (sábado, 13:15 horas)

La renovada Liga Femenina 1, desde ahora Liga Día, empieza este fin de semana con el novedoso formato Open Day, una jornada unificada en la que todos los equipos juegan en una misma sede, Madrid en este caso. El Antonio Magariños de la capital de España acoge desde las 13:15 horas de este sábado el estreno de un Embutidos Pajariel Bembibre ilusionante y remozado. En él se enfrentará, como hace cinco años, a un equipo, SPAR Citylift Girona, ante el que debutó en la máxima categoría y que hoy es uno de los aspirantes al título.

El conjunto berciano, que presenta en su roster hasta siete caras nuevas, afronta la cita después de haber disputado cuatro encuentros durante la pretemporada. En tres de ellos venció, ofreciendo, además, unas sensaciones óptimas. Star Center-Uni Ferrol y Quesos El Pastor han sido dos de las víctimas de las de Fran García durante esta fase de preparación. Sólo cayeron ante el poderoso Perfumerías Avenida en la final de la Copa Castilla y León.

En esa cita, eso sí, el preparador asturiano, que estrenará con Popi González acompañante en el banquillo, no pudo contar con dos de las incorporaciones realizadas este verano, Brittany Brown y Kristina Rakovic, lesionadas frente al Quesos El Pastor en el primer compromiso del certamen autonómico para las bembibrenses. No obstante, se espera que su evolución sea positiva en las próximas horas y puedan estar disponibles en el estreno liguero.

Un renovado Girona, aunque aspirante al trono de Avenida

Enfrente estará un SPAR Citylift Girona que, al igual que el conjunto del Bierzo Alto, se ha renovado mucho. El objetivo, eso sí, es muy distinto, ya que la escuadra dirigida por Eric Surís tratará de apartar a Perfumerías del trono nacional. Para ello, ha conformado una plantilla con posibilidades para destronar al cuadro salmantino. Liderada por jugadoras sobradamente conocidas en la Liga Femenina como Astou Traore, Nadia Colhado y Nicole Romeo, cuenta con argumentos suficientes para hacer temblar los cimientos del proyecto perfumero, tal como demostró este jueves en la Supercopa. Allí compitió a gran nivel y puso en apuros a las charras.

Se suman, además, jugadoras llegadas del extranjero como Shante Evans y dos internacionales españolas como María Conde y Nuria Martínez. La capitana es una jugadora muy recordada por la afición berciana, Rosó Buch, que cinco años después se enfrenta al equipo con el que debutó en la Liga Femenina siendo ahora jugadora del equipo contra el que disputó ese primer encuentro en la categoría.

Fran García quiere que su equipo sea competitivo; Stanacev, “con ganas”

Pese a la entidad del rival, el entrenador del conjunto berciano, Fran García, valoró positivamente el hecho de no tener que hacer un viaje tan largo como el de Girona. “Hay que estar contentos porque al final juegas contra todos los equipos”, apuntó el míster asturiano, que considera al cuadro catalán “el segundo mejor por plantilla. En la pista se dictará otra cosa”, matizó el gijonés, consciente de que “es un rival muy duro”. A pesar de ello, afronta la cita con ganas de que su equipo sea competitivo. “Vamos a hacer frente, daremos la cara y competiremos”, concluyó.

Por su parte, la capitana del conjunto rojillo, Aleksandra Stanacev, se mostró expectante y deseosa de que comience la temporada. “Creo que vamos bien, trabajando día a día, partido a partido y luego ya veremos”, declaró la base serbia, conocedora del nivel del rival: “Girona siempre forma un gran equipo. No lo veo fácil, pero tenemos ganas y queremos llevarnos la victoria”, puntualizó la de Kikinda, muy a gusto en su segunda campaña en El Bierzo: “Estoy muy orgullosa de ser la capitana. Me siento muy cómoda, todo va muy bien”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *