Segunda victoria de la UTE de ‘Chiqui’ Barros; una brillante Anna Gómez no puede evitar la derrota del Obras Basket

Tenía que llegar. La de este sábado fue la primera madrugada española en que Anna Gómez y ‘Chiqui’ Barros simultanearon sus respectivos compromisos. La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el equipo que dirigirá el entrenador del Club Baloncesto Bembibre durante estos dos meses, jugó en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde se impuso por 48-79 al Triple E. Por su parte, la base rojilla debutó en la SuperLiga Femenina de Argentina con una actuación soberbia (22 puntos). La valenciana, no obstante, no pudo llevar a la victoria a su equipo, Obras Basket, que cayó ante el Tokio Deportivo y Social de Posadas por 78-63.

VICTORIA (48-79) DE LA UTE ANTE TRIPLE E

El Coliseo Jefferson Pérez Quezada de la ciudad ecuatoriana de Cuenca fue el escenario del segundo encuentro en la Liga Ecuatoriana de la UTE, el equipo de ‘Chiqui’ Barros, que consiguió mantener su imbatibilidad y se puso líder en solitario de forma provisional, a la espera del resultado del Santa María este sábado. El equipo que dirige el ferrolano logró un nuevo triunfo abultado (48-79) ante otro de los conjuntos invictos en la primera jornada, un Triple E que plantó cara hasta el inicio del tercer periodo.

público

De inicio, Barros volvió a apostar por el mismo quinteto que en la cita anterior ante Uruguay. Con Lyndra Weaver e Yvonne Turner como referentes, Leyda Macías, Marjorie Caicedo y Jéssica Preciado completaron el grupo de elegidas para iniciar un choque que fue relativamente igualado hasta el descanso (22-30 para la UTE). Tras el paso por los vestuarios, las locales lograron ponerse a un punto (29-30), pero un parcial descomunal de las quiteñas entre los dos últimos cuartos puso la renta por encima de la treintena (32-67). Con todo resuelto, el preparador gallego dio minutos a sus jugadoras más jóvenes antes de certificar el triunfo final (48-79).

partido

En declaraciones a Radio La Red, el técnico ferrolano manifestó que “durante la primera mitad maduramos el partido. No se gana sin trabajar”, especificó ‘Chiqui’, que, no obstante, al descanso trató de mantener alerta a sus pupilas. Aunque no le gustó el arranque del tercer cuarto, “desde ahí -aclaró- hemos jugado muy bien. El nivel defensivo ha sido fantástico y eso nos ha permitido correr, anotar desde la defensa”, puntualizó el gallego, que, de cara al siguiente encuentro ante Fernandinos, aseguró: “voy entrenamiento a entrenamiento. Me preocupa jugar bien y ganar, como después ante Santa María. Si ganamos y nos ponemos 4-0, encauzaremos”, comentó Barros, optimista con la evolución de la UTE: “El equipo va a llegar bien cuando tenga que llegar”.

autobús

DERROTA (78-63) DE OBRAS BASKET FRENTE AL TOKIO DEPORTIVO Y SOCIAL

En la ciudad argentina de Posadas jugó el Obras Basket, el equipo de Anna Gómez, que tuvo a la valenciana entre sus jugadoras más destacadas. La base del Club Baloncesto Bembibre firmó un gran estreno en la Superliga al sumar 22 puntos, aunque su equipo no pudo arrancar con un triunfo la competición (78-63) en su duelo ante Tokio Deportivo y Social. El conjunto de Buenos Aires tuvo serias opciones de llevarse el encuentro hasta el último cuarto, pero al final recibió un parcial de 15-2 que decidió el partido y no reflejó la igualdad que hubo durante la mayor parte del mismo.

anna

La de Alfara del Patriarca salió de inicio en un quinteto en el que también estuvieron Bárbara Landro, Emilia García León, Julieta Espósito y otra de las destacadas, María Victoria Pereya Souto, que aportó 26 tantos para ser la máxima anotadora del encuentro. El inicio fue malo para el Obras, que llegó al ecuador del primer acto diez abajo (15-5), aunque la aparición de Anna Gómez permitió a su equipo mantenerse con vida durante la primera mitad. La base española hizo 16 puntos hasta el descanso, al que se llegó con ventaja local (37-30).

En diferencias cercanas a la decena se movió el resultado en esos primeros veinte minutos, una dinámica que cambió tras el paso por los vestuarios. La dupla ofensiva formada por Anna Gómez y Pereyra igualó el partido al máximo tras un triple de la valenciana (50-49), lo que permitió a las de Buenos Aires afrontar la recta final con muchas opciones de llevarse el envite. Así llegaron hasta la mitad del último cuarto, pero una racha de las locales decantó un partido en el que el Obras recibió demasiado castigo y acabó cayendo por 78-63.

PRÓXIMOS PARTIDOS

La próxima cita para nuestros representantes en Sudamérica será este domingo, pues el Obras Basket de Anna Gómez jugará ante La Unión Hércules a partir de las 21:00, hora argentina (madrugada de lunes, 02:00 h en España). Por su parte, el próximo compromiso para la UTE será en Latacunga, en el cantón de Pujilí, ante Fernandinos. El encuentro del equipo de ‘Chiqui’ Barros se disputará el próximo martes 5 de mayo desde las 20:00, hora local, que serán las 03:00 h de la madrugada del miércoles en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *