Roselis Silva se vuelve a colar en el quinteto ideal tras un partido con poco que celebrar

Quien la conoce lo sabe. Seguro que la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva habría dado todo por hacer una hacer una actuación horrible pero haber regresado de Cáceres con un triunfo. Sin embargo, 81-77 acabó cayendo el conjunto berciano frente al Alter Enersun Al-Qázeres en un duelo muy importante –no definitivo– para luchar la permanencia y en el que la venezolana, que debió reestrenarse como jugadora rojilla en este choque de no haberse aplazado por casos de COVID en el cuadro extremeño, sumó 33 créditos positivos para ser incluida, como en la jornada disputada el pasado fin de semana, en el quinteto ideal de la 11ª fecha del campeonato.

Está asumiendo galones y está siendo la líder que quizá necesitaba su equipo. No pudo, sin embargo, evitar el triste desenlace la jugadora de Caracas, cuya aportación está siendo fundamental en estos primeros partidos tras su regreso a la capital del Bierzo Alto. 24 créditos promedia en sus tres primeros partidos, con una media de 13 puntos, cerca de 5 asistencias y casi 7 rebotes. Este miércoles, en el Multiusos de Cáceres, acabó con 21 tantos, a los que añadió 8 asistencias y 6 faltas provocadas para ser la líder que necesitaba Pepe Vázquez para un equipo joven pero que ha recuperado el nivel de competitividad que exige una competición tan igualada como la Liga Femenina Endesa.

Junto a la base venezolana aparece en el quinteto ideal como más valorada de la jornada (MVP) Markeisha Gatling, quien no evitó, pese a su +38, la derrota de su equipo, Casademont Zaragoza, ante Perfumerías Avenida. No estuvo Mariella Fasoula, MVP del encuentro del cuadro berciano en Cáceres, por su posición natural de 5 pura, mientras que Tanaya Atkinson fue la mejor ala-pívot pese a la derrota de su equipo, Ciudad de La Lagunra Tenerife, frente a un Quesos El Pastor que encontró en Annamaria Prezelj una gran solución al estar entre las destacadas. Belén Arrojo, de Lointek Gernika, fue la mejor alero, pero no pudo evitar el traspié de su equipo en el derbi vasco frente al IDK Euskotren.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.