Roselis Silva lidera al Embutidos Pajariel Bembibre desde el quinteto ideal

Se la necesitaba y cumplió con creces en la primera final para el Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora venezolana del cuadro berciano, Roselis Silva, ejerció de líder en el importante triunfo de su equipo por 68-65 sobre Durán Maquinaria para ser incluida de forma provisional –hay un encuentro aplazado– en el quinteto ideal de la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La base caribeña sumó 13 tantos, a los que agregó, aparte de su aportación en intangibles, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un total de 24 créditos positivos de valoración.

Acostumbrada a estas designaciones, Silva vuelve a estar en un quinteto ideal tras sus apariciones en las jornadas 11ª y 13ª. La venezolana, que volvió a la escuadra bembibrense desde la 11ª fecha del presente curso, se encuentra, además, entre las más valoradas de la competición, en cuarta posición con una media superior a los 16 créditos. Líder en recuperaciones de la Liga Femenina Endesa, también aparece, pese a su corta estatura, entre las mejores reboteadoras gracias, sobre todo, a sus buenas estadísticas en rechaces capturados en el plano ofensivo.

La jugadora de Caracas, por tanto, se confirma entre las mejores del campeonato. En esta ocasión, pese a tener la misma valoración que la base del Durán Maquinaria Ensino, Aleksandra Stanaćev, aparece en el quinteto ideal designado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como segunda jugadora más valorada a la espera del encuentro entre Lointek Gernika y Perfumerías Avenida. La MVP provisional es Arica Carter, del Movistar Estudiantes, mientras que Victoria Vivians, de Quesos El Pastor, es la mejor alero. Completan el quinteto ideal de la 24ª fecha en el interior Tamara Seda, de Kutxabank Araski, y una exjugadora del conjunto berciano como Quinn Dornstauder.

Fotos: Mila García.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.