Roselis Silva: la “emoción” del 50º partido en LF Endesa con Embutidos Pajariel Bembibre

La base venezolana del Embutidos Pajariel Bembibre, Roselis Silva, cumplió el pasado sábado, en el triunfo (78-71) del conjunto berciano frente al Lointek Gernika Bizkaia, su partido número 50 en Liga Femenina Endesa como jugadora de la escuadra del Bierzo Alto. Se colocó, al igualar a la letona Dita Liepkalne, entre las cinco extranjeras con más encuentros en la máxima categoría con el equipo bembibrense, por detrás de la irlandesa Orla O’Reilly, que disputó 76; la finlandesa Marianne Kalin, que jugó 59; y la serbia Aleksandra Stanaćev, que participó en 52. Además, superó a la rusa Julia Gladkova y la estadounidense Ariel Edwards, que alcanzaron los 49.

Silva vive su tercera etapa en el club y lo hace, como las anteriores temporadas en nuestro país, feliz, ya que aseguró tras el choque ante las vizcaínas que está “muy contenta de estar jugando al baloncesto”. Después de superar una lesión que le impidió ayudar a su selección en verano, la caraqueña volvió a firmar una gran actuación con la que ayudó a su equipo en el segundo triunfo de este curso. Sumó 12 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un +21 de valoración. Fue, de este modo, la novena en este apartado de la 4ª jornada y se situó como una de las mejores de la competición.

Su aportación fue importante, además, porque anotó la canasta que prácticamente sentenció el choque frente al que fue su equipo la pasada campaña. En este sentido, reconoció que le sirvió para resarcirse de la derrota sufrida en la 3ª jornada frente a Hozono Global Jairis. “Venía arrastrando lo del último partido porque tomé una decisión de un mal tiro”, recordó la jugadora con pasaporte español, que añadió que “tenía esa espinita y quería cobrármela en un partido cerrado con una canasta importante. Salió la emoción y me hace sentir feliz porque soy capaz de tomar esas decisiones”, concluyó.

Fotos: Mila García y Rodo López.

Tags:,