Roselis Silva acaricia el MVP de la 6ª jornada gracias a su exhibición en Ferrol

Una actuación superlativa en el triunfo (64-70) de su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, sobre Baxi Ferrol no fue suficiente para que Roselis Silva fuera la MVP de la 6ª jornada de la Liga DIA. Sí le sirvió, no obstante, para estar en el quinteto ideal de una jornada en la que el cuadro berciano sumó su segunda victoria del curso. La base venezolana del conjunto del Bierzo Alto, que alcanzó los 34 créditos, fue la segunda mejor en el apartado estadístico de la valoración y sólo fue superada por la exterior del SPAR Citylift Girona Shay Murphy, que sumó 35.

Pareció que Roselis volvió a ser Roselis en A Malata. La base venezolana, que lidera la clasificación de balones recuperados (4,67 por partido) en la Liga DIA,  tuvo una actuación excelsa y lideró el triunfo del conjunto bembibrense en la ciudad naval. La directora de juego de la escuadra berciana sumó 24 puntos con unos porcentajes desorbitados (75% en tiros de dos, 83% en triples y 75% en tiros libres). Además, agregó 5 rebotes, 4 asistencias y 7 robos en un partido en el que su trabajo defensivo y ofensivo rozó la perfección y frenó, merced a 10 puntos en el tercer cuarto, la remontada de las departamentales.

La base de Caracas no fue, no obstante, la que presentó mejores guarismos en la jornada. La estadounidense con pasaporte montenegrino Shay Murphy, que alcanzó los 35 créditos, fue la más destacada en el triunfo de su equipo, SPAR Citylift Girona, sobre Quesos El Pastor. La exterior del cuadro catalán aportó 28 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones para liderar un quinteto ideal que se completó con la jugadora de Perfumerías Avenida Adaora Elonu, con 24 créditos; la del IDK Gipuzkoa Lyndra Weaver, que sumó 31; y la del Nissan Al-Qázeres Akela Maize, que alcanzó los 22 créditos de valoración.

Tags:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.