Rojillas por el mundo (II)

Una semana más, hablamos de la evolución de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre que están compitiendo fuera de España. Jovana Pasic, cuyo fichaje se anunció recientemente, se encuentra concentrada con su selección, Montenegro, para preparar el próximo Campeonato de Europa. Misma situación vive Aleksandra Stanacev, en la preselección del combinado serbio que trabaja de cara al certamen continental que se celebrará en junio en la República Checa. Por su parte, Itziar Germán sigue disputando con su equipo, Quimsa, la Liga Argentina.

El primer partido de preparación para el combinado serbio fue ante Montenegro, por lo que vivimos un duelo con el corazón dividido entre dos de nuestras jugadoras. Jovana Pasic, que fichó recientemente por el Embutidos Pajariel Bembibre, se enfrentó con el combinado montenegrino al serbio, que acabó imponiéndose por 72-40 en Zlatibor. Victoria sin paliativos para el equipo nacional que defenderá el título continental cosechado en 2015 en Hungría y Rumanía.

En Argentina, mientras tanto, tres nuevos partidos para el Quimsa de Itziar Germán. Tras haber caído en sus dos primeros compromisos, el equipo afincado en Santiago del Estero consiguió encadenar tres victorias. De la primera, ante Olímpico, ya dimos cuenta en el capítulo anterior, antes de vencer en jornadas consecutivas a Hindú. 64-67 vencieron las pupilas de Mauricio Pedemonte en el primer enfrentamiento con 9 puntos de la alero valenciana. Al día siguiente Quimsa cosechó una victoria más holgada (54-71) y con una contribución más importante de Itziar. La alero rojilla aportó 25 tantos y 10 rebotes para ser la MVP del duelo (32) y poder encadenar la tercera victoria consecutiva. La racha acabó ante Olímpico, que superó (70-80) a Quimsa con 10 puntos y 6 rebotes de la exterior valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *