Rojillas por el mundo (I)

Varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre afrontan unos meses con actividad a nivel de  selecciones y ligas nacionales. Es el caso de Itziar Germán y Ariel Edwards, que arrancaron recientemente su participación en la Liga Argentina en las filas del Quimsa y el Obras Basket respectivamente. Mientras Aleksandra Stanacev ya se encuentra concentrada con su selección, Serbia, para preparar el próximo Campeonato de Europa, Bineta Ndoye viajó a China con el combinado senegalés para participar en un torneo internacional. Desde Bembibre seguiremos la evolución de las cuatro.

La Liga Argentina comenzó con un ‘derbi’ entre jugadoras rojillas. El Obras de Edwards visitó Santiago del Estero para enfrentarse al Quimsa de Itziar, con victoria del conjunto de la capital, Buenos Aires, por 52-70. La valenciana aportó 5 puntos, mientras que la estadounidense aportó 16 para ser la MVP del encuentro con 27 créditos de valoración al añadir 7 capturas.

Un día después, Quimsa sufrió su segunda derrota como local. De nuevo ante un rival complicado, en esta ocasión Berazategui, cayeron las de Mauricio Pedemonte, a las que los 15 puntos de la alero valenciana no les sirvieron para evitar el tropiezo (75-86). 19 tantos aportó la exterior rojilla en el primer triunfo del equipo de Santiago del Estero, que se impuso por 61-74 a Olímpico, que aún no ha sumado ninguna victoria.

Mejor le van las cosas al Obras Basket de Ariel, que firmó pleno de triunfos en sus cuatro primeros compromisos. Como en el primer choque, la norteamericana fue MVP en los dos siguientes. En el primero, con el que cerró invicto la gira de partidos lejos de su cancha, la neoyorquina alcanzó los 17 tantos para liderar a las de Ignacio Narvaja para imponerse (54-71) al Olímpico. De vuelta al Templo del Rock, las aurinegras derrotaron por 59-53 a Berazategui con Ariel como estrella. La de Syosset aportó 26 puntos para un 30 de valoración. En el último encuentro, ante Hindú, las capitalinas se impusieron (76-60) con 14 tantos de Edwards.

Aleksandra y Bineta, con sus selecciones

El combinado senegalés, que contó con Bineta Ndoye en la primera fase de preparación para el próximo Afrobasket, disputó tres encuentros en China contra la selección del país asiático con vistas al certamen continental que se celebrará en Mali en septiembre. Las africanas, cuyo seleccionador, Moustapha Gaye, no pudo contar con varias de sus jugadoras más destacadas, no pudieron sumar ningún triunfo en este torneo internacional. 100-63, 65-36 y 93-67 fueron los resultados de los enfrentamientos entre chinas y senegalesas, todos resueltos para las asiáticas. Bineta Ndoye aportó 2 puntos en el último de los tres enfrentamientos.

Por su parte, una de las dos jugadoras que ya han renovado su contrato con el Embutidos Pajariel Bembibre, Aleksandra Stanacev, inició la concentración con su selección, Serbia, para preparar el Campeonato de Europa que se disputará en junio en la República Checa. Allí el combinado balcánico defenderá el título continental conseguido en 2015 en Hungría y Rumanía. Este lunes varias de las jugadoras que integran la preselección se reunieron con el cuerpo técnico encabezado por el nuevo seleccionador, Stevan Karadzic,  que no puede disponer aún de algunas jugadoras que están disputando competiciones nacionales. Iniciarán una concentración en Zlatibor, donde disputarán dos encuentros amistosos frente a Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *