Raquel Álvarez participa en la Semana Cultural del I.E.S. Álvaro Yáñez de Bembibre

El Bembibre Arena acogió este viernes una sesión de trabajo específico de baloncesto enmarcada en la Semana Cultural del I.E.S. Álvaro Yáñez de Bembibre y en la que participaron cerca de veinte estudiantes del centro educativo de la capital del Bierzo Alto. La actividad estuvo dirigida por la entrenadora ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, Raquel Álvarez, que trabajó con los chicos y chicas asistentes durante cerca de dos horas. En ese tiempo, la preparadora lucense planteó una serie de ejercicios enfocados a la consolidación y mejora de aptitudes y habilidades técnicas.

instrucciones2740

grupo2

Se trató de una iniciativa de carácter voluntario para los jóvenes, reflejo de la gran aceptación que está teniendo el baloncesto entre las nuevas generaciones de la villa y la implicación de la dirección deportiva del Club Baloncesto Bembibre en la formación de nuevos valores. Muchos de los asistentes, de hecho, forman parte de la cantera de la entidad del Bierzo Alto, cuya coordinadora es la propia Raquel Álvarez. Otros, por su parte, dominan la práctica del deporte de la canasta, bien como aficionados, bien como participantes en las diferentes competiciones de las escuelas deportivas.

instrucciones3740

descanso740

Aunque quizá algo breve, la sesión resultó satisfactoria tanto para la asistente de ‘Chiqui’ Barros en el banquillo del Embutidos Pajariel Bembibre como para los jóvenes asistentes, que mostraron gran interés durante el transcurso de la actividad. Durante la misma los estudiantes fueron divididos en grupos con el objetivo de aprovechar de forma más eficiente un trabajo específico de técnica individual, manejo de balón, dirección de juego, movimientos, acciones y gestos técnicos. Asimismo, la preparadora lucense ofreció consejos para evitar infracciones e impartió fundamentos tácticos y para la mejora del nivel defensivo. Casi al final, los chicos y chicas que participaron en el entrenamiento pudieron disputar un pequeño partido en la pista del Bembibre Arena.

partido

niñas740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *