Quinn Dornstauder: “La Liga DIA es muy competitiva”

Quinn Dornstauder fue una de las incorporaciones del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la sexta campaña del conjunto berciano en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Después de firmar una carrera universitaria muy importante en la Universidad de Arizona State, la internacional canadiense está siendo una de las revelaciones en las primeras jornadas de la Liga DIA. De hecho, promedia más de 13 puntos y más de 8 rebotes por partido, números más que destacados para un campeonato como el español.

Para la pívot canadiense, “la Liga DIA es muy competitiva. Disfruto mucho jugando en España”, precisa Dornstauder, que reconoce que “no me sorprende el nivel de Ia competición porque en principio no me había generado ninguna expectativa sobre lo que podía esperar. El estilo de juego de mi equipo es distinto al que puse en práctica durante mi trayectoria universitaria. Me está ayudando a mejorar mi aportación y a recuperar mi nivel de juego en el poste”, especifica.

Revelación en el inicio de la Liga DIA

De hecho, a pesar de que Embutidos Pajariel Bembibre apenas ha sumado un triunfo en las cinco primeras jornadas, Dornstauder ya es la quinta jugadora con más valoración (19,6) del campeonato. Incluida en el quinteto ideal de la 5ª jornada, ya fue la tercera con mejores números de la 3ª jornada. En la última, en la que su equipo venció en la complicada cancha del IDK Gipuzkoa -invicto en los cuatro primeros compromisos-, la de Prince Albert tuvo un papel fundamental, ya que totalizó 23 tantos, 12 capturas y colocó 4 tapones.

La interior canadiense, no obstante, se mantiene cauta. “Aunque me siento halagada, creo que aún tengo que recorrer un largo camino para ser considerada una gran jugadora. Mis expectativas viniendo a España se centraban menos en hacer números y más en trabajar para mejorar”, explica Dornstauder, cuyos guarismos, sin duda, reflejan lo que trabaja.

Combativa y competitiva, su entrega en cada sesión de entrenamiento es superlativa. En los partidos, además, es una jugadora que intimida y tiene un dominio asombroso en las inmediaciones de ambas canastas. Tras su inclusión en las últimas convocatorias del combinado nacional, su presumible progresión permite pensar en ella como una jugadora con un futuro muy esperanzador para su selección, una de las mejores en el Ranking FIBA (es 5ª del mundo).

Una aventurera con ganas de vivir nuevas experiencias

A pesar de que los resultados no han acompañado del todo, la joven jugadora se muestra muy satisfecha con el rendimiento del conjunto del Bierzo Alto. “Tenemos mucho talento en este equipo. Lo que ocurre es que aún debemos aprender a jugar juntas y acoplarnos para poder ganar más partidos”, puntualiza Dornstauder, que añade, acerca de sus compañeras, que “son todas fantásticas”. Al respecto, opina que “el compañerismo es muy importante para que podamos conseguir lo que nos propongamos”.

En el plano personal, asegura Quinn que “estoy disfrutado mucho en España”, aunque reconoce que “echo de menos a mi familia, así como algunos detalles como la comida y lugares en los que me siento a gusto habitualmente. No obstante, estoy muy bien”, puntualiza la jugadora rojilla, que considera que “la gente en Bembibre es muy agradable y disfruto visitando el entorno de la villa. Me encanta viajar y vivir experiencias, así que trato de conocer lo que puedo cuando tengo posibilidad. Estoy aquí para jugar al baloncesto, pero también para disfrutar con las nuevas experiencias”, concluye.

Fotos: Luis García, José Devesa, Rodo López y Alberto Nevado (FEB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *