Quesos El Pastor, primer examen de nivel para Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre se estrena desde las 17:00 horas de este sábado en la XVI Copa Castilla y León. El Pabellón Würzburg de Salamanca será el escenario de un derbi regional, ante Quesos El Pastor, que debe ser el primer gran test del conjunto dirigido por Fran García.

Aunque con la duda de si es competición oficial o no por ser en pretemporada, Embutidos Pajariel Bembibre arranca este sábado su primera prueba seria, la Copa Castilla y León, en la que compite contra los dos equipos de la región en Liga Femenina. Aún en fase de construcción, los equipos apuntalan su preparación de cara al inminente inicio de la Liga en un torneo que mide a tres de los equipos más importantes de la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

Con sólo un partido disputado en pretemporada, la escuadra dirigida por Fran García afronta el campeonato regional en un ambiente de optimismo después de la buena imagen ofrecida en el triunfo (76-58) ante CREF ¡Hola! el pasado domingo. La intención, indudablemente, es seguir trabajando para que las jugadoras nuevas se integren y seguir creciendo en sintonía con lo mostrado en el encuentro ante el conjunto madrileño.

“Fue un ensayo positivo”, analiza Fran García, que considera, asimismo, que “fue un partido típico de pretemporada, con altibajos y sin regularidad. Llegamos a la Copa con la idea de regular el rendimiento del equipo, para evitar esos altibajos en la cancha y realizar un entrenamiento fuerte con todas las cosas que hemos introducido en los entrenamientos de esta semana”, añade.

UN QUESOS EL PASTOR “EN CONSTRUCCIÓN”

El primer rival en la Copa Castilla y León será Quesos El Pastor, que ya se estrenó en el certamen autonómico con derrota (45-81) ante el gran favorito, Perfumerías Avenida, que acapara la gran mayoría de los trofeos regionales (12 de 15). Dos partidos había jugado  previamente la escuadra zamorana en la pretemporada, el primero de ellos ante Al-Qázeres Extremadura, en el que el equipo recién ascendido se impuso por 96-85. Ante CREF ¡Hola! se impusieron las de Lucas Fernández por 67-66.

Es el cuadro dirigido por el técnico manchego un conjunto que se le ha dado bien al berciano en los últimos años, aunque en el último enfrentamiento liguero, en el Ángel Nieto de Zamora, el equipo naranja venció con una claridad insultante (83-56). En los dos duelos anteriores de la última campaña, disputados ambos en el Bembibre Arena, se impuso el cuadro del Bierzo Alto, aunque por rentas más exiguas.

MUCHAS NOVEDADES EN EL PLANTEL ZAMORANO

Nada que ver tienen, sin embargo, aquellos duelos con el de este sábado, con dos equipos renovados casi en su totalidad. Apenas tres jugadoras (Marina Delgado y las canteranas Ester Martín y María Montalvo) siguen este año en el club naranja, que se ha reforzado con muchas jugadoras extranjeras. “Supongo que, como todos, será un equipo en construcción. Un equipo nuevo”, subraya Fran García, que apunta a la exterior Starr Breedlove como una de las jugadoras llamadas a llevar el peso anotador de un equipo que cuenta también con la alero internacional brasileña Isabela Ramona, la base senegalesa Felicité Mendes y una experimentada nacional como Amaya Gastaminza, una jugadora, sostiene el asturiano, que “llegará con ganas de hacer una buena temporada”.

Las bajas en el juego interior de la ahora jugadora bembibrense Dragana Svitlica, que se reencontrará con su anterior equipo, junto a las salidas de Sandra Pirsic a Gernika y Sofía Silva a Girona, han sido cubiertas por tres jugadoras  procedentes de la Liga Universitaria estadounidense y de las que se espera mucho en  Zamora. Una de ellas, Ijeoma Uchendu, no jugó ante el cuadro charro, mientras que Shereesha Richards debutó ante CREF. Muy importante será Agata Dobrowolska, quien, según Fran García, “deberá aportar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *