Puesta de largo de ‘Chiqui’ Barros con la UTE

El pasado martes, apenas una semana antes del estreno oficial ante el C.S. Uruguay, se presentó el equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), dirigido durante los próximos dos meses por el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros. Hablamos con el ferrolano y nos transmite una gran ilusión ante este reto, expectación por el inminente comienzo de la Liga Ecuatoriana, una competición en la que disputará diez encuentros durante su fase regular, previa a los playoffs por el título.

La puesta de largo de este martes supuso la culminación de varias semanas de Barros trabajando con el cuadro quiteño, que contará en su plantel con dos jugadoras conocidas en la Liga Femenina española: Lyndra Weaver, que jugó esta temporada en Rivas Ecópolis, e Yvonne Turner, que perteneció a la disciplina de Mann-Filter Zaragoza, serán las norteamericanas de una escuadra que, según el preparador gallego, tiene un gran nivel. Además, se verá reforzada con la incorporación de la exjugadora bembibrense Brittany Miller, que disputará la Liga Sudamericana después de destacar en España durante en el último curso en las filas del Gernika Bizkaia.

chiqui

Pese a que Barros ya tiene la mente puesta en el duelo del próximo martes ante el C.S. Uruguay, son fechas de muchos actos institucionales para la UTE, jornadas, no obstante, de mucho trabajo y que  el gallego aprovecha para ultimar los preparativos tácticos de cara a ese primer encuentro de liga. Apura el ferrolano unas intensas sesiones dobles que permitirán a su equipo competir con garantías desde el comienzo del campeonato doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.