Tina Jakovina

PosiciónAlero
Altura1,82
Número
Fecha de nacimiento11-08-1992
Lugar de nacimientoPostojna (Eslovenia)
Temporadas en el club1
ProcedenciaKangoeroes Basket Mechelen (Bélgica)
Instagramtina.jakovina

La tercera incorporación para la temporada 21-22 fue la alero eslovena Tina Jakovina, que llegó al Embutidos Pajariel Bembibre avalada por su gran experiencia después de jugar la previa de la Eurocup el curso anterior en las Kangoeroes Baske Mechelen de Bélgica. Internacional absoluta, prepara con su selección la participación del combinado balcánico en el Eurobasket de 2021 después de haber formado partido del mismo en las ediciones de 2017 y 2019.

Su nuevo entrenador, valora ese conocimiento del baloncesto  porque considera que “viene a contribuir con su calidad y esa experiencia que va a venir bien a un grupo tan joven. Es una buena tiradora, una jugadora que puede ir al poste bajo y puede ayudar en las posiciones de 3 y de 4”, analiza el adiestrador gallego, que añade que “esa versatilidad es buena para que pueda ocupar el puesto de 3 alto. Buscará dar un paso más en una competición potente para cumplir los objetivos”, rubrica.

Por su parte, la jugadora reconoce que “estoy muy ilusionada. Jugar en España es un sueño para cualquier jugadora y para mí también”, argumenta la alero balcánica, que añade que “es una oportunidad para jugar al baloncesto a un nivel realmente alto, competir y desafiarte al máximo. Conozco poco sobre mi nuevo equipo”, admite la exterior eslovena, que añade que “tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras, a la afición, de conocer Bembibre y España”.