Sara Rokkanen

PosiciónAlero
Altura1,78
Número1
Fecha de nacimiento15-05-1996
Lugar de nacimientoHelsinki (Finlandia)
Temporadas en el club1
ProcedenciaUniversidad de Toledo (NCAAW)
Instagramsrokkanen

La exterior Sara Rokkanen fue la novena jugadora confirmada por el Embutidos Pajariel Bembibre para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa. De 178 centímetros de estatura, la internacional finlandesa llegó al Bierzo después de jugar durante cuatro temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) con las Rockets de Toledo.

Su entrenador, Pepe Vázquez, la describe como “una exterior que también se puede desenvolver en algún momento, como hizo en su universidad, en el puesto de falso 4. Su rol de combo y su versatilidad son características que valoramos”, explica el estratega gallego, que añade que “es buena tiradora. Tiene buen físico y puede defender a jugadoras exteriores y ayudar a defender a interiores”, precisa.

Por su parte, la jugadora se define como “una jugadora versátil y creativa. Creo que puedo aportar la capacidad de tiro y mucha imaginación al equipo”, recalca la jugadora nórdica, que asegura que lo va a poner todo en la cancha para agradar a la afición berciana: “Este es mi primer año como profesional. Voy a ir a jugar con todo mi corazón”, enfatiza.