Montserrat Brotons

PosiciónPívot
Altura1,93
Número21
Fecha de nacimiento16-09-1998
Lugar de nacimientoCocentaina (Alicante)
Temporadas en el club1
ProcedenciaOral Roberts University
Twitter@MontseBrotons16:
Instagrammontsebrotons16

Montserrat Brotons fue la tercera jugadora confirmada por el Embutidos Pajariel Bembibre para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa. La pívot alicantina llegó al Bierzo procedente de la Universidad de Oral Roberts, donde firmó una trayectoria con buena progresión después de haber culminado su formación en España en Segle XXI y haber debutado en Liga Femenina 2.

Internacional en categorías de formación, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez confía en sus características: “Es una jugadora grande, aunque no exenta de movilidad y con capacidad para correr bien la pista. Ha ganado en intensidad y dureza, tiene facilidad para ganar la posición en el juego interior y ayudar en el rebote”, analiza el míster rojillo, que cree que “su techo y su margen de mejora es muy amplio todavía”.

Por su parte, la jugadora desea “ir conociendo poco a poco la Liga, disfrutar de la afición y, sobre todo, trabajar duro y disfrutar con mis compañeras. Ir evolucionando en nuestro juego y ver hasta dónde podemos llegar”, señala la interior alicantina, que espera poder readaptarse al juego en España: “El juego en la NCAAW es mucho más físico y menos técnico. En cambio, en el baloncesto FIBA trabajamos mucho más la técnica y la lectura del juego”, puntualiza.