Monika Naczk

PosiciónBase
Altura1,70
Número77
Fecha de nacimiento23-02-1995
Lugar de nacimientoGdansk (Polonia)
Temporadas en el club1
ProcedenciaCCC Polkowice (Polonia)
Twitter @MoNaczk
Instagrammnaczk7

La polaca Monika Naczk fue la segunda base incoporada por el Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2020-2021. Formada deportivamente en el Bryza Kolbudy, pasó por varios equipos de su país antes de llegar a Polkowice, último conjunto en el que militó antes de llegar a la Liga Femenina Endesa y con el que disputó la Eurocup Women.

Internacional absoluta, participó en la Fase de Clasificación para el último Eurobasket. También disputó los certámenes continentales en las categorías U16, U18 y U20. Con la U18 ganó el campeonato continental en la División B. En 2017 disputó la Universiada celebrada en Taipéi, donde también estuvo otra vieja conocida de la afición berciana como Julia Gladkova.

Sobre su estilo de juego, su entrenador, Pepe Vázquez, anuncia que “destaca por su verticalidad. Es una jugadora que puede tirar de tres”, precisa el adiestrador gallego, que cree que ayudará porque “tiene intensidad, lucha y garra. Puede cambiar el ritmo de partido desde su defensa y con su explosividad”, subraya.