Marianne Kalin

PosiciónAla-pívot
Altura1,87
Número13
Fecha de nacimiento27-05-1997
Lugar de nacimientoLappeenranta (Finlandia)
Temporadas en el club1
ProcedenciaHofstra (NCAAW)
Twitter @MarianneKalin
Instagrammariannekalin

Marianne Kalin, la enésima apuesta del Embutidos Pajariel Bembibre por la juventud y la ilusión, fue la décima incorporación del cuadro berciano para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa. La ala-pívot completó un juego interior muy versátil y la dupla finlandesa junto a su compatriota Sara Rokkanen.

Formada inicialmente en su país, completó esta etapa con la Universidad Hofstra. Internacional absoluta y en categorías inferiores, llega al Bierzo avalada por su buena actuación durante su última temporada en la Liga Universitario de Estados Unidos (NCAAW).

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, la describe como “una interior joven, luchadora y que puede correr bien la pista. Gana bien la posición en el juego interior y tiene buenos movimientos de espaldas al aro para finalizar con ambas manos”, analiza el míster compostelano, que añade que “es versátil y nos va a ayudar en defensa”.

Ella, por su parte, se ve como “una gran trabajadora. Doy mi mejor versión cuando trato de ayudar a mi equipo en la parcela defensiva”, especifica la ala-pívot de Lappeenranta, que asegura que “estoy muy emocionada de comenzar mi carrera profesional. Este año va a ser diferente respecto a los anteriores y estoy contenta de aprender mucho sobre España y Bembibre”, resume.