Laura Méndez

PosiciónBase
Altura1,75
Número9
Fecha de nacimiento21-10-2001
Lugar de nacimientoCerdanyola del Vallès (Barcelona)
Temporadas en el club1
ProcedenciaGEiEG Uni Girona
Twitter@lauramendezz9
instagramlauramendezz9

La evidente apuesta del Embutidos Pajariel Bembibre por la juventud y el talento le llevó a buscar jugadoras en las categorías de formación del combinado español. Un claro ejemplo es Laura Méndez,  una joven base que llegó al Bierzo después de militar la temporada 2019-2020 en el filial del Uni Girona.

Formada en el Cerdanyola natal, ha sido una de las jugadoras más importantes en las selecciones de formación de combinado nacional, coincidiendo con jugadoras tan importantes Raquel Carrera, Aina Ayuso o Natalia Rodríguez. Es, además, campeona de España en categorías de base con la selección catalana.

Dentro del contexto de jugadoras jóvenes, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, considera que «es una de las jugadoras más importantes en su posición. Es una base pura.”, analiza el técnico de la escuadra berciana, que opina que “es una jugadora muy completa, que penetra bien y con amenaza desde la larga distancia. Buena defensora y con buen físico, puede ayudar en la presión a toda pista”, precisa.