
La undécima jugadora confirmada por el Embutidos Pajariel Bembibre para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa fue Lashann Higgs. De 175 centímetros de estatura, la jugadora nacida en Bahamas pero con nacionalidad también estadounidense llegó al Bierzo después de jugar entre 2015 y 2020 en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) con las Longhorns de Texas.
Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, la describe como “una jugadora muy física y explosiva. Extraordinaria a campo abierto y en carrera”, precisa el compostelano, que añade que “posee muchos recursos para finalizar y desbordar en el 1×1. No está exenta de buen tiro”, aclara el míster rojillo, que agrega que “me gusta por su intensidad defensiva. Es versátil, una combo que puede jugar de base y escolta”, analiza.
Por su parte, la nueva jugadora del cuadro bembibrense asegura que «me gusta aplicarme en defensa. Espero que la Liga Femenina Endesa, una de las mejores de Europa, me brinde una nueva experiencia y me dé la oportunidad de aprender y mejorar mi juego en un entorno distinto para que mi salto al baloncesto FIBA sea más fácil”, señala la escolta caribeña.