
La séptima cara nueva para la temporada 2021-2022 fue la ala-pívot internacional estonia Kadri-Ann Lass, que llegó al equipo después de participar en la Eurocup con un equipo clásico del baloncesto húngaro como Uni Györ. Formada en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Dukes de Duquesne, a su regresó a Europa pasó por el Wisla Cracovia polaco, donde mantuvo el protagonismo que adquirió en su etapa formativa posterior a los inicios en su país.
Sobre sus características, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, destaca su polivalencia: “Es una jugadora versátil, que puede ocupar las posiciones de 4 y de 5 por su altura y su corpulencia. Puede jugar de cara y de espaldas y tiene tiro exterior”, analiza el míster de Santiago de Compostela, que añade que “es una jugadora joven, con futuro y que nos puede ayudar en el presente. Aunque este último año no tuvo muchas oportunidades, encaja en el perfil de jugadora que buscamos por su amplio margen de mejora”, remacha.
Por su parte, Lass asegura que afronta esta nueva etapa con ilusión: “Estoy emocionada de llegar a España en mi tercera temporada después de mi regreso a Europa. Todavía no me he informado mucho”, confiesa la interior báltica, que espera conocer más sobre una cultura nueva para ella: “Conozco un poco sobre España y sobre la Liga Femenina Endesa. Tengo muchas ganas de conocer Bembibre”, recalca la jugadora estonia, ansiosa por llegar al Bierzo: “Tengo ganas de llegar y empezar a trabajar duro”.