Helena López

PosiciónEscolta

La primera cara nueva del décimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa fue la catalana Helena López, que llegó al conjunto berciano después de una vida deportiva unida al Snatt’s Femení Sant Adrià. Pese a jugar los dos años anteriores en Liga Femenina 2 con le equipo barcelonés, tiene experiencia en la máxima categoría después de su paso entre 2017 y 2019.

Según la jugadora catalana, “esta nueva experiencia, después de 15 años en Sant Adrià, es un reto. He estado muy bien y pocas veces se me había pasado por la cabeza cambiar de equipo”, añade la exterior barcelonesa, que recuerda que “antes de tomar la decisión hablé con Pepe [Vázquez] y resolvió mis dudas. Vi que tanto él como el club le dan mucha importancia a la lucha y al trabajo; en eso puedo aportar mucho”, apostilla.

Por su parte, su nuevo entrenador destaca que “es una jugadora versátil, ya que suele jugar de escolta, aunque puede ayudar en algún momento en la posición de base. Esa cualidad es importante para el equipo”, analiza el técnico santiagués, que considera también que “tiene gran capacidad de liderazgo. Lleva años siendo capitana, es una líder y muestra siempre compromiso con su club”, valora.