Djénéba N’Diaye

PosiciónBase
Altura1,75
Número50
Fecha de nacimiento08-07-1997
Lugar de nacimientoBamako (Mali)
Temporadas en el club1
ProcedenciaSPAR Gran Canaria
Instagramdjenebandiaye5

Djénéba N’Diaye fue la segunda incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2021-2022. Internacional absoluta con la selección de Mali, es una base de 175 centímetros de estatura que llega al Bierzo Alto después de firmar un gran estreno en la Liga Femenina jugando en el SPAR Gran Canaria, confirmada como una de las sensaciones de la categoría después de una segunda mitad de campeonato en la que mostró una evolución en su juego incuestionable.

De hecho, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, cree que “ha sido una jugadora que ha ido de menos a más, haciendo una gran segunda vuelta. Tiene margen de mejora, es joven y encaja en el perfil de jugadora con ganas de crecer”, analiza el preparador santiagués, que la describe como “una jugadora que puede tirar de 3, muy física y que defiende muy bien. Aunque deberá mejorar en la dirección de juego, penetra bien”, puntualiza.

Por su parte, la jugadora africana afronta ahora un nuevo reto a orillas del Boeza con ilusión. De hecho, asegura que “estoy deseando llegar a Bembibre y conocer a mi nuevo equipo, a la gente del club, a los aficionados y a mis compañeras. No conozco mucho sobre el municipio, pero sí que recuerdo haberme enfrentado al equipo”, reconoce la jugadora africana, que añade que “en todo momento ha habido un buen entendimiento. Me gusta el color de las camisetas”, bromea.