Ainhoa Lacorzana

PosiciónEscolta
Altura1,79
Número00
Fecha de nacimiento31-08-2000
Lugar de nacimientoSevilla
Temporadas en el club1
ProcedenciaCelta Zorka Recalvi
Twitter@ALacorzana
Instagramainhoagl00

Ainhoa Lacorzana, cuarta incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2021-2022, confirmó la apuesta del conjunto berciano por el talento nacional. Procedente de Celta Zorka Recalvi, la exterior sevillana, que debutó en la Liga Femenina Endesa con apenas 16 años en las filas del SPAR Gran Canaria, llegó a la villa del Boeza avalada por una gran trayectoria en categorías de formación culminada con varias medallas.

Sobre su incorporación, admite la andaluza que “una vez terminada la última temporada, supe que necesitaba un cambio. Al principio no estaba muy convencida de dar el paso a la Liga Femenina Endesa, pero una vez me presentaron el proyecto que tenían tanto para mí como para el equipo, no dudé que sería la mejor opción”, razona la jugadora sevillana, que considera que “estos cuatro años en Vigo me han servido para madurar, para asentarme en Liga Femenina 2 y ahora tener la ilusión y las ganas de cumplir mi sueño”.

Por su parte, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, asegura que “estoy contento de contar con ella. Pese a su juventud, tiene un bagaje importante de experiencias con selecciones de formación y en sus últimos años con el Celta en varias fases de ascenso”, argumenta el preparador gallego, que insiste en la idea de que “es una jugadora joven, con proyección y no exenta de experiencia. Es versátil, pudiendo jugar en todas las posiciones exteriores”, resalta.