Perfumerías Avenida vence (58-68) a Zamarat y se jugará la Copa CyL ante Embutidos Pajariel Bembibre

Al Perfumerías Avenida no le tembló el pulso en los momentos decisivos y este sábado se impuso al Zamarat por 58-68 en el segundo encuentro de la Copa Castilla y León (CyL). De esta forma, el conjunto charro podrá defender el título regional este domingo ante un Embutidos Pajariel Bembibre que también derrotó a las zamoranas el viernes. Pese al cansancio acumulado en el encuentro disputado la jornada precedente, las de Lucas Fernández dieron la cara y pusieron en apuros a una escuadra que sólo fue capaz de resolver el envite en los últimos minutos.

Fue la internacional española Astou Ndour quien decidió la cita anotando las últimas canastas de la escuadra salmantina, consiguiendo confirmar una gran actuación individual que la llevó a ser la jugadora más valorada (24). Su dominio en el rebote (15) se sumó a la determinación de su pareja en la pintura, Vanessa Gidden, que sumó 13 tantos. Marina Delgado y Sandra Pirsic, ambas con 10 puntos, fueron las máximas anotadoras de la escuadra naranja -aunque en esta ocasión lució de blanco-.

 CRÓNICA: AVENIDA SÓLO PUEDE RESOLVER AL FINAL

La dinámica del encuentro obligó a Alberto Miranda a pedir pronto un tiempo muerto que, eso sí, hizo reaccionar a sus chicas. Encadenaron las perfumeras un parcial de 0-9 que repuso el equilibrio en el duelo (16-15) y al que contestó el preparador zamorano, Lucas Fernández, quien encontró la respuesta justa para mantener la ventaja a la finalización del primer acto (20-15).

Mantuvieron las zamoranas el buen ritmo en los siguientes minutos y llevaron la renta favorable hasta la decena (29-19). Sin embargo, un parcial de 0-17 cambió el signo del partido, dominado desde entonces por las charras. Una canasta por cada bando dejó el resultado (31-38) antes del descanso.

Tras la reanudación, el duelo se equilibró, si bien las charras consiguieron estirar la renta hasta la decena en los últimos compases del tercer cuarto, a cuya conclusión se llegó con el 42-49 en el luminoso tras un triple de Sabrina Cinili. En los primeros compases del último cuarto, ahora sí, la ventaja charra superó la decena, aunque un parcial de 9-0 para las zamoranas obligó a Miranda a pedir un tiempo muerto (57-59, minuto 36). Entonces, un parcial de 0-9 monopolizado por Ndour sentenció un choque que concluyó con el resultado de 58-68 para el conjunto salmantino.

FICHA TÉCNICA

C.D. ZAMARAT, 58 (20+11+11+16): Marina Delgado (10), Sandra Pirsic (10), Sofía Gomes (9), Sabrina Cinili (3),  Eilidh Simpson (7) –cinco inicial-; Nuria Mateos (-), Dragana Svitlica (2), Natalie Van den Adel (9) y Laura Aliaga (8).

PERFUMERÍAS AVENIDA, 68 (15+23+11+19): Leonor Rodríguez (9), Silvia Domínguez (8), Ana Lelas (9), Vanessa Gidden (13), Astou Ndour (15) –cinco inicial-; Cristina Pedrals (-), Mariona Ortiz (4), Vanessa Ble (1), Kristine Vitola (4) y Gabriela Marginean (5).

Árbitros: J. Martínez y F. Cuervo.

Fotografía: BierzoDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *