Pepe Vázquez participa en una nueva edición del Campus Memorial Antonio Díaz-Miguel

Como viene siendo habitual desde 2006 –sólo faltó en una edición por compromisos con selecciones internacionales–, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, participó en el Campus Memorial Antonio Díaz-Miguel, uno de los más prestigiosos de Galicia y que este año celebró su 25º aniversario. Organizado por Eva Latorre, viuda del histórico entrenador Antonio Díaz-Miguel, junto al exjugador internacional de baloncesto Fernando Romay y Pepe Casal, que fue entrenador del Obradoiro y trabajó en varias selecciones nacionales, la concentración se celebró en la localidad pontevedresa de Mondariz, famosa por poseer uno de los balnearios más conocidos de nuestro país.

El campus, orientado para chicos y chicas de entre 8 y 18 años, se desarrolló entre el 6 y el 21 de julio. Se llevó a cabo en dos turnos, en los cuales el preparador del cuadro berciano integró el staff técnico junto a reconocidos entrenadores del panorama nacional como Rubén Domínguez, del Cortegada; Miguel González, del Club Ourense Baloncesto de LEB Oro; o Cristino Menor, director deportivo del Estudiantes de Lugo. Asimismo, también hubo jugadores como Carlos Noguerol, recientemente incorporado al Marín Ence Peixegalego de LEB Oro, y jugadoras como Celia García, con experiencia en la Liga DIA y que acabó la pasada campaña en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka.

Durante su participación, el míster santiagués del conjunto berciano trabajó, en el primer turno, con un grupo de infantiles que pasaban a categoría cadete. En el segundo, entrenó con jugadores y jugadoras de categoría júnior, algunos a punto de dar el salto a sénior. El trabajo técnico y táctico se complementó, además, con sesiones de piragüismo, excursiones a la playa América de Vigo y visitas a La Fortaleza de Valença, en una zona de Portugal próxima a la frontera con España.

Fotos: Perfil de Facebook del Campus.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.