Orla O’Reilly: “La afición consigue que el Bembibre Arena sea un sitio especial para jugar”

Embutidos Pajariel Bembibre es un equipo que busca mejorar día a día, partido a partido. Así lo predica su técnico, ‘Chiqui’ Barros, y así lo asumen sus jugadoras, que trabajan duro para ofrecer una mayor aportación en cada encuentro. Ejemplo de ello es Orla O’Reilly, que tras un año complicado a su llegada a la capital del Bierzo Alto, se ha destapado durante la pretemporada y en el inicio de la nueva campaña como una de las revelaciones del equipo. A su depurada técnica y capacidad anotadora, la irlandesa ha añadido una mayor intensidad, lo que le ha permitido mejorar su contribución a nivel defensivo.

Orla llegó a España hace un año, después de jugar una temporada en el BK Lokomotiva Karlovy Vary de la República Checa. Fue un paso difícil para la jugadora de Cork, que, sin embargo, trabajó duro para adaptarse a su nueva vida en Bembibre. “Para mí, la última temporada fue un año para aprender y mejorar. Aprendí mucho del entrenador, ‘Chiqui’, Raquel (entrenadora ayudante) y mis compañeras durante mi primer año”, explica la alero de la escuadra berciana, que se muestra, asimismo, muy agradecida con el resto del equipo. “Me ayudaron mucho dentro y fuera de la pista, y siguen haciéndolo este año. Ahora estoy intentando ayudar a las nuevas jugadoras”, apostilla.

“TRABAJÉ MUCHO PARA LLEGAR A TOPE A BEMBIBRE”

SONY DSC

Ya al final de la pasada campaña Orla empezó a responder a las expectativas generadas sobre su juego, y en este comienzo de curso la de Cork se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga Femenina. Cuando se planteó su renovación por el conjunto rojillo, su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, siempre confió en su capacidad, y ella ha respondido entrenando duro durante todo el verano. “Después de firmar mi compromiso con el club para otro año, empleé mi tiempo en mejorar los aspectos que me plantearon más dificultades durante la última temporada. Trabajé mucho en mi puesta a punto para llegar a tope a Bembibre y así poder centrarme en mis habilidades durante la pretemporada”, especifica.

Quizás el aspecto en el que más se nota la progresión de Orla es su mayor entrega y capacidad de sacrificio, su mejora a nivel defensivo. Al respecto, ella asegura que “la defensa ha sido su mayor preocupación después de su regreso. Fue mi punto débil el pasado año y sé que tengo que hacerla con más fuerza porque es lo más importante en el equipo. Jugando con ‘Chiqui’ he aprendido a asumir la importancia de la defensa tanto a nivel individual como colectivo”, subraya.

“CUANDO FIRMÉ PARA SEGUIR EN BEMBIBRE, EL EQUIPO SE CONVIRTIÓ EN MI PRIORIDAD”

ORLA640

Foto: The Wang Connection.

Sorprendió que en verano, después de lograr la clasificación con su selección para el Europeo 3×3, Orla renunciara a estar en Rumanía representando a su país. Ella asegura que “fue una decisión difícil porque no habíamos tenido un equipo nacional femenino en Irlanda durante años por falta de financiación. Era especial vestir la camiseta de mi país de nuevo y el campeonato me permitía competir a nivel internacional. Sin embargo, cuando firmé para seguir en Bembibre, el equipo se convirtió en mi prioridad. Quería estar desde el comienzo de la pretemporada”, aclara.

La segunda temporada del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto nacional fue sorprendente incluso para sus jugadoras. La clasificación para los playoffs fue una gesta difícil de repetir, aunque las pupilas de ‘Chiqui’ Barros sueñan con conseguirlo. “Creo que podemos completar otro año exitoso”, remarca Orla, que señala que “el objetivo final es llegar a los playoffs en abril. Ahora bien, estamos centradas en mejorar y jugar partido a partido”, puntualiza.

Consciente de lo importante que resulta el apoyo de la grada para conseguir el objetivo, la alero irlandesa resalta su esfuerzo y su entrega durante los partidos. “Es la mejor afición de la liga, consigue que el Bembibre Arena sea un sitio especial para jugar”, enfatiza O’Reilly, que se muestra “muy agradecida” con sus seguidores. “Les quiero enviar un abrazo y desearles que disfruten con la temporada”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *