Orla O’Reilly: “Estoy encantada de poder ayudar al equipo”

A la conclusión del encuentro amistoso de este viernes entre Embutidos Pajariel Bembibre y Conquero Huelva Wagen, resuelto con triunfo andaluz por 57-62, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico del cuadro onubense, Gabriel Carrasco, la jugadora conquerista Rosó Buch y la rojilla Orla O’Reilly, que compareció junto a su capitana, ‘Monty’. La valoración general fue positiva, sobre todo, teniendo en cuenta que se trató de un partido de pretemporada.

En su comparecencia, Orla O’Reilly, acompañada por una ‘Monty’ que ejerció de traductora, se refirió a su nuevo rol dentro del equipo, ocupando la posición de base ante la ausencia de Anna Gómez, lesionada. Al respecto, la irlandesa se mostró deseosa de que la valenciana regrese lo más pronto posible al equipo. Ella, sin embargo, está “encantada de poder ayudar al equipo”, aunque sea en una posición que no es la que ocupa normalmente. “Es difícil ocupar la posición de base”, explicó O’Reilly, relativamente optimista de cara al primer encuentro de Liga. “Queremos hacerlo bien, vamos a pelear por conseguirlo”, remachó

Sobre su sobresaliente estado de forma, la de Cork se mostró “feliz porque estoy anotando, aunque me gusta aportar en otras facetas del juego, ayudar en defensa”, a lo que su compañera ‘Monty’ agregó que “está en forma, es nuestra ‘killer’ y confiamos plenamente en ella”.

carrasco740

 

GABRIEL CARRASCO: “SERÁ EL BEMBIBRE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”

El primero en pasar por la sala de prensa del Bembibre Arena fue el técnico conquerista, Gabriel Carrasco, que consideró que el de este viernes fue el “típico primer partido de pretemporada. Estamos cerca de iniciar la competición, pero no hemos podido jugar antes”, lamentó el manchego, que vio a sus pupilas “por momentos perdidas, por momentos poniendo en práctica lo que queremos jugar este año”.

Sobre su rival, Embutidos Pajariel Bembibre, opinó que “ha potenciado claramente su plantilla con jugadoras que conocen la Liga. Es distinto a nivel de dirección porque no está Anna Gómez”, matizó un Carrasco que considera que “será el Bembibre de los último años, un equipo con una línea de crecimiento similar a la nuestra, que ha demostrado una muy buena trayectoria a nivel deportivo y que va a estar peleando. Hay dos equipos que están por encima, pero hay otros diez que van a estar matándose entre ellos y que pondrán en apuros a esos dos”, concluyó.

rosó740

ROSÓ BUCH: “HA SIDO ESPECIAL”

Rosó Buch, quien jugó durante tres temporadas en Bembibre, compareció después de su entrenador, feliz por el reencuentro con mucha gente conocida. “Ha sido especial”, subrayó la catalana, quien aclaró, no obstante, que “esto es baloncesto y vas cambiando de equipo. Lo bueno es que te vas quedando con amigas. Estoy feliz de regresar y volver a ser tan feliz como he sido. Espero que sea así siempre que vuelva”, remachó.

Sobre su nuevo equipo, señaló la de Mataró que “nuestro objetivo es mejorar lo del año pasado. Estamos motivadas y tenemos un buen grupo, pero es pronto para hacer valoraciones. Acabamos de empezar, la Liga aún no lo ha hecho, pero nuestra ilusión es estar arriba”, esgrimió la escolta, quien destacó el nivel del que fue su equipo hasta la pasada temporada: “Se ha reforzado bien, sobre todo en el juego interior. Conociendo cómo trabaja el equipo y a ‘Chiqui’, va a ser una liga divertida y ellos van a estar allí. Dependerá de detalles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *