‘Monty’ y Vega lucharán por traerse una medalla de Bakú; Orla, a un paso de las semifinales

Una gran victoria (19-17) ante el anfitrión, Azerbaiyán, permitió al combinado español clasificarse para las semifinales del 3×3 femenino de los Juegos Europeos, una competición que este jueves vivió su tercera jornada. Ahora, dos jugadoras del Club Baloncesto Bembibre, concretamente ‘Monty’ y Vega Gimeno, lucharán por traerse una medalla de Bakú, una pelea  a la que no pudo acceder su compañera Orla O’Reilly, que quedó eliminada al caer (21-15) con su selección, Irlanda, ante Rusia. Precisamente, será éste el rival de las españolas en la siguiente ronda, un duelo que se disputará este viernes a partir de las 14:30 hora peninsular española.

Siguió siendo destacable la participación en Bakú de las jugadoras del plantel dirigido por ‘Chiqui’ Barros. Orla O’Reilly y su selección, pese a la derrota en los cuartos de final, compitieron bien y dieron la cara en todo momento ante un rival tan potente y con tanta tradición como Rusia.  ‘Monty’ siguió teniendo un papel fundamental, siendo la segunda máxima anotadora de las españolas en las dos citas de este jueves. Vega Gimeno firmó una actuación memorable para sellar el pase del cuadro español a las semifinales.

CRÓNICA DE CUARTOS DE FINAL

Con incertidumbre certificó España su pase a las semifinales, pues tuvo que esperar prácticamente al último segundo para conseguirlo gracias a una canasta de Arantxa Novo. Ante la selección anfitriona, una Azerbaiyán reforzada con dos extranjeras nacionalizadas, las de Ana Junyer tuvieron que mostrar su mejor versión para seguir con vida en el torneo. El 19-17 final reflejó la igualdad del encuentro, cuya máxima anotadora fue la última incorporación del Club Baloncesto Bembibre, Vega Gimeno, que alcanzó los 10 puntos. La valenciana abanderó el triunfo español, bien secundada por su capitana en el equipo berciano, ‘Monty’, que añadió 4 tantos.

Estadística del España – Azerbaiyán

Por su parte, Orla O’Reilly no pudo completar la fiesta para las jugadoras del club berciano presentes en el certamen de la capital azerí. Su selección, Irlanda, que había encadenado dos triunfos consecutivos no pudo prolongar su racha y cayó por 21-15 ante Rusia, que había concluido en la primera posición del Grupo B. La alero del conjunto berciano puso la rúbrica a su buen campeonato con otra gran actuación, anotando en esta ocasión 6 puntos.

Estadística del Rusia – Irlanda

españaturquíaok

CRÓNICA DE OCTAVOS DE FINAL

En el encuentro que abrió la participación este jueves de nuestras jugadoras en Bakú, la selección española cumplió con su papel de favorito y se clasificó para los cuartos de final al superar a Turquía por 11-5. Un duelo más complicado  de lo que reflejó el resultado final, pues empezaron ganando las otomanas y llegaron a igualar el marcador mediado el encuentro. No obstante, la dupla que formaron Inma Zanoguera y ‘Monty’, que aportaron 5 y 4 tantos respectivamente, resolvería para las de Ana Junyer. El nuevo fichaje del Club Baloncesto Bembibre, Vega Gimeno, tampoco se fue de vacío y anotó una canasta.

Estadística del España – Turquía

También superó la ronda de octavos de final la selección de Irlanda, que, después de ser tercera de grupo, sorprendió relativamente al derrotar (13-17) a República Checa, segunda en el suyo. Un encuentro igualado hasta la mitad del mismo, en el que Orla O’Reilly, que alcanzó los 5 puntos, tuvo una actuación importante junto a su compañera Grainne Dwyer, que sumó 8.

Estadística del República Checa – Irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *