‘Monty’: “Tenemos un equipo muy competitivo”

El pasado sábado, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre ‘Monty’ firmaba un partido sobresaliente ante IDK Gipuzkoa UPV. La pívot canaria, que aportó 24 puntos y 8 rebotes para un +28 de valoración, tuvo un papel determinante en el triunfo de su equipo sobre el conjunto donostiarra, pues lideró, con 10 puntos en el último cuarto, la remontada que permitió la cuarta victoria de las bercianas en las cinco primeras jornadas de la Liga Femenina. Se impusieron por 50-57 las bembibrenses, que consiguieron de esta forma certificar el mejor arranque del club en las cuatro campañas que cumplen en la máxima categoría. “Estoy muy contenta, nunca habíamos comenzado así”, afirmaba la capitana del conjunto rojillo tras el choque disputado en San Sebastián. “Tenemos un equipo muy competitivo. Sólo puedo decir palabras buenas de mis compañeras”, apostillaba.

montyPese a su buena actuación individual, ‘Monty’ prefiere poner el acento en el trabajo colectivo de su equipo. “Sin mis compañeras no soy nadie, se lo debo a ellas”, subraya la pívot insular, que opina que “hemos dado un ‘pasito’ adelante después del tropiezo de Ferrol. Aquí lo hemos saldado. Teníamos la ‘espinita’ clavada porque no habíamos ganado en San Sebastián”, afirma la canaria, consciente de que ésta era la primera victoria en Liga Femenina después de dos visitas al José Antonio Gasca saldadas con sendas derrotas.

Tras esta quinta jornada, Embutidos Pajariel Bembibre sigue en el grupo de equipos que colideran la tabla clasificatoria junto a Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona -su próximo rival- y Gernika Bizkaia. Tan buen inicio de la escuadra berciana es, como dice su técnico, “para estar contento”. Así lo cree también ‘Monty’, orgullosa del buen ambiente del vestuario y la solidez del grupo, aspectos que permiten aliviar los problemas de una plantilla corta y aquejada por problemas físicos en las primeras semanas. “Esto es una guerra, pero no se nota porque salimos a darlo todo. ‘Chiqui’ sabe manejar muy bien los tiempos y los descansos. Nos va bien y vamos a seguir así”, certifica.

Aparte del buen ambiente, la capitana es consciente del buen juego que está realizando su equipo, que es el que menos puntos ha encajado en los cinco primeros encuentros de la liga regular. “Nuestra defensa es la clave. Si defendemos bien, normalmente atacamos bien y lo siguiente es ganar”, analiza la canaria, cuyo equipo aspira, tras la victoria en San Sebastián, a sumar el próximo sábado el primer triunfo en Liga Femenina ante el Spar Citylift Girona. “Lo tenemos ahí clavado y hasta que no acabe el partido… Son fuertes, juegan Euroliga, pero todos perdemos con todos, todos ganamos a todos. Hay que ir subiendo poco a poco”, concreta.

montylaura740

Aparte del buen rendimiento colectivo, ‘Monty’ está destacando en el plano individual en este inicio de curso, lo que le hace estar en la órbita de la Selección. Ella prefiere ser cauta y trabajar duro para el conjunto del Bierzo Alto. “Sólo juego, no decido quién va y quién no. Sería perfecto, pero no depende de mí. Salgo a darlo todo en cada partido. No puedo hacer más que jugar para intentar ganar y ayudar al equipo”, insiste la canaria, feliz después de que el pasado verano pudiera participar en el 3×3 de los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán). “Nos llevamos una medalla de bronce, que no lo puede decir todo el mundo. Me quedo con que lo pasamos muy bien y fue una gran experiencia”, resume.

Tan buena imagen está dejando en estas primeras semanas la escuadra berciana que ya se empieza a soñar con alcanzar nuevos hitos. Si hace dos temporadas lograba acceder a los playoffs, ahora ya se aspira a ocupar una de las plazas de la Copa de la Reina. Pese a que las opciones están ahí, ‘Monty’ cree que “aún es pronto”, prefiere ir “poco a poco. Quiero ir a la Copa de la Reina, que es lo que nos queda. Es un regalo a este club, al pueblo y a este equipo. Es pronto, pero de ilusiones se vive”, incide la jugadora canaria, para quien esa clasificación sería una alegría en un mal momento familiar. “Le he prometido a mi madre que quiero llevarla”, concluye.

Fotografías: Luis García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *