‘Monty’, reconocida como mejor jugadora de baloncesto en la Gala de los TeleDeportivos 2015

La capitana del Club Baloncesto Bembibre, ‘Monty’, recibió este miércoles el premio como mejor jugadora de baloncesto en la XVIII Gala de los TeleDeportivos, los premios del deporte berciano otorgados como cada año por La 8 Bierzo, el canal comarcal de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL). Un evento, además, que reconoció la importante campaña realizada por la entidad presidida por Alfonso Méndez y en la que se conmemoró el vigésimo aniversario del estreno de Televisión Ponferrada, origen del actual canal de televisión del Bierzo.

Horas antes de incorporarse a la concentración de la selección española de 3×3 que participará en los Juegos Europeos que se celebran en la capital de Azerbaiyán, Bakú, la pívot canaria recibió este galardón que vino a reconocer la gran temporada realizada a nivel individual, en la que fue la jugadora española con más valoración de la Liga Femenina. Aparte del reconocimiento a la capitana del equipo rojillo en una categoría a la que también optaban sus compañeras Anna Gómez y Orla O’Reilly, su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, que se encuentra en Ecuador disputando la final de la liga nacional, estuvo en la terna de nominados dentro de la categoría de ‘Mejor labor técnica’, en la que el premiado fue finalmente el entrenador de Sociedad Deportiva Ponferradina, José Manuel Díaz.

Aparte del premio al técnico del equipo blanquiazul, uno de sus jugadores, Acorán Barrera, fue distinguido como mejor jugador de fútbol. Asimismo, el ‘deporte rey’ fue reconocido gracias a otra escuadra de la capital del Bierzo Alto, el Atlético Bembibre, como equipo revelación. Además, una persona muy vinculada a la Ponferradina como Jesús Tartilán recibió el reconocimiento por su trayectoria deportiva. El premio al mejor gol de la temporada cayó para el jugador de la Ponferradina Adán Gurdiel.

El premio principal de la gala fue para la haltera Lydia Valentín, campeona de Europa y que fue distinguida como mejor deportista absoluta del Bierzo. Por su parte, la lanzadora de disco Sabina Asenjo recibió el premio especial del jurado, mientras que la corredora Nuria Lugueros fue designada mejor atleta. El Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014 consiguió dos premios, uno como mejor labor directiva-organizativa y otro, el Francisco Cabo a los valores deportivos, gracias a su trabajo de voluntariado.

Los premios para el deporte de formación fueron para el Júnior Masculino del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada como mejor equipo de base, mientras que María Emma López Crespo fue nombrada mejor deportista de base.

finak

Fotografías: Aitor Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *