‘Monty’, MVP de la quinta jornada de la Liga Femenina: “Es trabajo del equipo”

La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Esther Montenegro, ‘Monty’, ha sido designada la jugadora más valorada (MVP) de la quinta jornada de la Liga Femenina. Con 19 puntos, 13 rebotes y 9 faltas personales recibidas, alcanzó los 36 créditos. Con altos porcentajes en el lanzamiento, agregó, además, 5 asistencias y 2 robos. Con su actuación de este miércoles en el triunfo ante Universitario de Ferrol, la canaria confirmó el buen comienzo de temporada que está realizando. Pese a su designación, reivindica la labor de sus compañeras. “Es un trabajo de todas, sin ellas no podría hacer nada. Es trabajo del equipo”, insiste, aunque se muestra “muy contenta por darle este premio a mi equipo”.

Ya durante la última temporada ‘Monty’ demostró ser una de las mejores ‘interiores’ de la competición, y de hecho participó en el Desafío LF-LF2. Esta nueva campaña está confirmando su nivel, promediando 14 puntos y 11 rebotes para un 20 de valoración. La capitana de la escuadra bembibrense nos desvela su secreto: “Prepararme bien en verano con ‘Chiqui’, pues esto es fruto del trabajo. Si no entrenara bien todos los días, no podría hacer nada. El entrenamiento es parte de todo esto, estoy muy contenta de que todo esté saliendo bien”, apostilla.

Cumple su octava temporada en la villa del Boeza, donde, asegura, “lo que vivo cada día es bueno para mí, y eso se refleja en la cancha. Que esté tranquila, bien, y me sienta como en casa es bueno para todos. Se nota que la gente me tiene cariño y no puedo decir nada malo. Si estoy feliz, todo va bien”, apunta una ‘Monty’ que siempre se pone al frente de su equipo cuando los partidos se ponen complicados. “No por ser capitana, sino por ser competitiva y ambiciosa”, indica al respecto la pívot canaria. “Hay momentos, hay partidos, y unas veces nos salen bien y otras no, pero siempre intento dar lo mejor de mí”, puntualiza. “Siempre quiero jugar, quiero ganar y que mi equipo lo haga bien. Saldrá diferente, pero yo siempre quiero lo mejor para mi equipo. Intentaré darlo todo hasta el final”, asevera.

monty740

Foto: Daniel Quiterio (infobierzo/encancha)

SOBRE SU RELACIÓN CON ‘CHIQUI’ BARROS: “CON MIRARLE YA SÉ LO QUE PIENSA”

Por otro lado, la capitana del conjunto del Bierzo Alto ensalza el papel de su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, y de su ayudante, Raquel Álvarez, sin los cuales, asegura, “no somos nadie. Son los que hacen todo. Nosotras jugamos, pero no sería posible Nos llevan por el buen camino”, remacha. “Tenemos un equipo bien estructurado, en el que se ve el trabajo de cada sesión porque llevamos mucho tiempo juntas gran parte del equipo”, certifica.

“No tengo ninguna queja, creo que él tampoco”, señala ‘Monty’ cuando es cuestionada acerca de la relación que mantiene con su entrenador. “Nos llevamos bien, con mirarle ya sé lo que piensa y no hace falta que me diga nada”, explica. “Encontrar eso, sentirse bien y cómoda con un entrenador, es muy importante. Tengo la suerte de poder estar con ‘Chiqui’ y Raquel, no puedo estar mejor”, resume.

Foto: Daniel Quiterio (infobierzo/encancha)

Foto: Daniel Quiterio (infobierzo/encancha)

ACERCA DE SU AFICIÓN: “DA IGUAL QUE ANOTE O NO, SIEMPRE ESTÁ AHÍ”

La jugadora canaria es consciente de que es muy querida en el Bembibre Arena, donde se escucha “pío pío” cuando anota. Al respecto, comenta que le hace sentir “muy orgullosa de mi tierra, de que la gente esté ahí cada partido y de que nos animen. Da igual que anote o no, siempre está ahí”, insiste. “No nos van a dejar solas, estoy muy contenta de que nos sigan apoyando año tras año”, sentencia.

De cara al encuentro del próximo sábado en Würzburg ante Perfumerías Avenida, ‘Monty’ aboga por ir “poco a poco. Es en equipo muy fuerte, sólido, pero hay que ir y ganar. No está todo dicho”, remarca. “Lo del año pasado ya pasó y hay que luchar este año por hacer cosas nuevas”, responde la pívot del cuadro berciano cuando se le recuerda que en Salamanca consiguieron la clasificación para los playoffs. “Lo que está claro que si fuimos capaces de ganar, podemos volver a hacerlo, pero primero vamos a ir allí a asentarnos y plantar cara. Ya veremos el resultado, pero lucharemos por lo que queremos, todas juntas, que es lo importante”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *