‘Monty’ interviene en la mesa redonda ‘Deporte e Infancia: diversión o presión’

La jugadora del Club Baloncesto Bembibre ‘Monty’ participó este miércoles en una tertulia organizada por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada en el Centro Cultural Río Selmo de la capital del Bierzo. Bajo el título ‘Deporte e Infancia: diversión o presión’, en la charla, aparte de la capitana del conjunto rojillo, participaron el entrenador de fútbol base del Flores del Sil Iván Castro; el técnico del Alevín B de la S.D. Ponferradina, Sergio Blanco; Patricia Elorduy, que formó parte del combinado nacional de gimnasia; y Eva María Hernández, árbitro auxiliar de fútbol.

El debate se centró principalmente en la gestión de las exigencias con los deportistas más jóvenes, es decir, cómo deben aprender a competir para seguir mejorando y para que puedan disfrutar compitiendo. Durante su intervención, la jugadora canaria del conjunto bembibrense puso el acento en los valores del deporte colectivo, centrándose en su experiencia como deportista profesional del mundo de la canasta.

Más allá del baloncesto, el coloquio abordó otra de las lacras del deporte, más en concreto del fútbol, conductas de algunos padres que pueden desembocar en actos de violencia. Se reivindicó la importancia de que aporten como aficionados que asisten a los eventos para animar y no para corregir –para eso están los entrenadores, concluyeron los intervinientes- ni para insultar a los participantes. Asimismo, como colofón a la mesa redonda se proyectó el cortometraje ‘Riba 7 Benjamín’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *