Marianne Kalin y Sara Rokkanen cierran con buenas sensaciones la ventana FIBA

Muy difícil, pero no imposible. Así lo tiene Finlandia para llegar al Eurobasket que se celebrará en 2021 en la sede compartida de Valencia y la ciudad francesa de Estrasburgo, sede esta última, además, del Parlamento Europeo. La victoria (70-62) del combinado nórdico este sábado sobre la selección de Portugal, anfitriona en el segundo compromiso de la burbuja de la ventana FIBA de este mes de noviembre, mantiene con vida a un combinado del que forman parte las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Sara Rokkanen y Marianne Kalin.

Sin duda, resultó importante la actuación en este trascendental triunfo de la joven pívot del conjunto berciano, que aportó 5 puntos sin fallo en los tiros de campos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Jugó, además de 17, los últimos minutos, los más importantes y de más responsabilidad, mientras que Sara Rokkanen apenas pudo participar durante 4 minutos. La escolta de Helsinki aportó en positivo un rebote defensivo, aunque erró sus dos lanzamientos desde la línea exterior.

En el primer encuentro de esta ventana FIBA, ante Ucrania, las finlandesas cayeron por 84-66 después de firmar un buen inicio. Kalin sumó 2 puntos y 2 rebotes en 7 minutos, mientras que Rokkanen apenas jugó 3 minutos. Este primer resultado obliga al combinado dirigido por Pekka Salminen a vencer en los dos compromisos de la ventana de febrero de 2021. Los rivales serán Bélgica, líder invicta del Grupo G, y una Ucrania que, liderada por Alina Iagupova, ha vencido a Portugal y Finlandia en sus respectivos enfrentamientos de las cuatro primeras jornadas.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.