María Gascón no volverá a jugar durante lo que resta de temporada

Por si habían sido pocos los contratiempos sufridos en el presente curso, una jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre ha sufrido una lesión de gravedad. La catalana María Gascón tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenida después de que las pruebas realizadas en los últimos días hayan confirmado que sufre sendas roturas parciales en los ligamentos lateral y cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión, que se produjo en un entrenamiento, tiene un periodo estimado de recuperación de seis meses, aunque todo dependerá de la evolución posterior a la operación.

Sin duda, este percance supone un duro golpe para la joven jugadora, que cumplió 22 años la pasada semana y ahora ya no podrá ayudar a su equipo después de haber debutado en Liga Femenina Endesa y haber disputado seis encuentros en este curso. No obstante, la jugadora barcelonesa, que llegó al Bierzo procedente del Club Básquet Femení Cerdanyola después de formarse deportivamente en el Femení Sant Adrià y el Sant Nicolau de su Sabadell natal, se encuentra animada y con ganas de iniciar pronto la recuperación. Antes de ser intervenida quirúrgicamente, eso sí, deberá realizar trabajo específico de fortalecimiento en la zona afectada.

Desde el momento de la lesión el club puso a disposición de la jugadora todos los medios y el trabajo de los servicios médicos del Hospital de la Reina de Ponferrada. Asimismo, se ha llevado a cabo tratamiento de fisioterapia para proteger la zona dañada. Tanto jugadoras como cuerpo técnico y directiva han expresado su apoyo a la alero de Sabadell, que afronta un largo proceso de recuperación antes de volver a la actividad deportiva. Por su ética de trabajo e ilusión, estamos seguros de que volverá totalmente recuperada.

¡Ánimo, María! ¡Sabemos que volverás pronto a disfrutar con nosotros en la pista!

#ÁnimoMaría

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.