Los Teledeportivos de La 8 Bierzo premian otra buena temporada del Embutidos Pajariel Bembibre

Como sucediera en 2014, la ya exjugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Anna Gómez fue reconocida como mejor jugadora de baloncesto en la XIX Gala de los Teledeportivos, los premios del deporte berciano otorgados como cada año por La 8 Bierzo, el canal comarcal de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL). El evento, celebrado este miércoles en el Restaurante Cat&Rest de Ponferrada, coronó a la lanzadora de disco Sabina Asenjo como mejor deportista del Bierzo y reconoció la buena campaña del equipo bembibrense, que logró la permanencia en la Liga Femenina.

Anna Gómez, nacional más valorada de la liga regular en la Liga Femenina y que recientemente fichó por el Belfius Namur belga, fue distinguida en la categoría de mejor jugador/jugadora de baloncesto, en la que también estuvo nominada Monty, que fue su compañera durante las tres últimas temporadas y que en 2015 recibió este mismo galardón. La valenciana no pudo recoger el premio y lo hizo en su lugar la entrenadora ayudante de la escuadra bembibrense, Raquel Álvarez, que representó a la entidad rojilla junto a la pívot canaria, que también fue la tercera española con mejor valoración de la liga regular en la última campaña de la Liga Femenina.

Foto: Quinito.

Foto: Quinito.

Aparte de la base valenciana y Asenjo, distinguida esta última como mejor deportista absoluta y mejor atleta, hubo otras ocho categorías premiadas en la ceremonia. Así por ejemplo, la tenista María Suárez fue designada mejor deportista de base, mientras que María Emma López Crespo fue reconocida como deportista revelación. Asimismo, el Campeonato de Europa de Kick Boxing recibió el premio a la mejor labor organizativa. En el apartado de fútbol, el técnico del Atlético Bembibre, Fernando Ministro, fue galardonado dentro de la mejor labor técnica; Luka Djordjevic fue condecorado como mejor gol de la S.D. Ponferradina por su tanto ante el Albacete; y Antonio Raíllo fue nombrado mejor jugador de fútbol. Hubo dos premios más que reconocieron otros aspectos vinculados al deporte: el presidente de la S.D. Ponferradina, José Fernández Nieto, fue distinguido como trayectoria más destacada, mientras que Miguel Martínez Basurco fue reconocido por los valores deportivos.

todos740(3)

Foto: Francisco Roberto Otero.

Foto de portada: Quinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *