Lashann Higgs y el MVP compartido para aferrarse a la Liga Femenina Endesa

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Lashann Higgs fue designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la más valorada (MVP) de la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa junto a la de SPAR Gran Canaria Sika Koné. La exterior de Bahamas, que acumula con éste cuatro entorchados en la presente campaña, aportó 31 tantos, capturó 7 rebotes y recibió 10 faltas para llegar a los 30 créditos positivos de valoración en el importante triunfo (75-79) de su equipo en la pista del Campus Promete que sirvió para que aumentara sus opciones en la apretada lucha por la permanencia.

No extraña la aparición de la escolta del conjunto bembibrense como la más destacada de esta jornada junto a la africana, ya que ya había conseguido este galardón en las jornadas 4ª, 13ª y 14ª del presente curso. Confirmada como una de las mejores anotadoras de la competición con una media superior a los 16 tantos y entre las jugadoras con más valoración con un promedio por encima de los 15 créditos, la exterior caribeña firmó una actuación asombrosa en el Palacio de los Deportes de La Rioja, liderando a su equipo en la segunda prórroga con 12 puntos en el que sería sexto y definitivo periodo de un partido que llegó a los 50 minutos. Disputó de ellos casi 40.

Aparece Higgs como la MVP este fin de semana junto a Sika Koné, la gran sensación de la Liga Femenina Endesa. Pese a que en esta jornada no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Perfumerías Avenida, la interior de Mali sigue como una de las mejores reboteadoras y en los primeros puestos en valoración del campeonato. En esta ocasión comparte galardón con la de Eleuthera al frente de un quinteto ideal en el que aparece la jugadora de Kutxabank Araski María Asurmendi como mejor base de la jornada. Leo Rodríguez, del Perfumerías Avenida, es la otra exterior con mejores estadísticas del fin de la semana, mientras que Maimouna Diarra, que se enfrentó a la escuadra berciana con Campus Promete, completa el juego interior.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.