Lashann Higgs: un MVP que confirma otro acierto del Embutidos Pajariel Bembibre

La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Lashann Higgs ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la más valorada (MVP) de la 4ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Pese a la derrota (79-75) de su equipo ante Casademont Zaragoza, la escolta de Bahamas firmó una actuación estelar que rubricó con 30 créditos de valoración. Añadió 12 rebotes a sus 28 puntos, 18 de los cuales los sumó en el primer cuarto. Su 52% en tiros de campo, las 4 faltas recibidas y 2 recuperaciones adornan una intervención superlativa de la exjugadora de la Universidad de Texas.

Recién aterrizada en el baloncesto profesional en su primera experiencia overseas, Higgs se confirma como una de las revelaciones en el inicio de la Liga Femenina Endesa. Sexta jugadora más valorada de la competición (17,5 promedia), ocupa la séptima posición en el ranking de anotadoras con 16,75 tantos de media. Además, aparece en el ‘top ten’ de reboteadoras con 6,75 de promedio para corroborar un nuevo acierto de la dirección deportiva de la entidad berciana en su renovada y repetida apuesta por jugadoras jóvenes.

Ya en el anterior encuentro, en el que la escuadra berciana venció a SPAR Gran Canaria por 79-69, Higgs fue la MVP de su equipo y la octava con mejores números de la jornada. En esta ocasión no le valió con presentar los mejores guarismos de las rojillas, sino que lideró el apartado estadístico de la anotación en la 4ª jornada del campeonato. Aunque con partidos pendientes, repite la aparición de su compañera Sara Rhine en un quinteto ideal –la ala-pívot iguala ahora mismo la 3ª mejor valoración de la 2ª jornada–, si bien en el caso de la escolta caribeña lo lidera. Junto a ella aparecen tres internacionales españolas como Cristina Ouviña, Belén Arrojo y la exjugadora bembibrense Vega Gimeno en los puestos de base, alero y ala-pívot con 23, 24 y 22 créditos respectivamente. Kai James se resarció de su desafortunada actuación en el Bembibre Arena con un +25 en la derrota canaria frente a SPAR Girona. Arica Carter, 2ª más valorada de la jornada, se queda fuera por ser escolta.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.