Lashann Higgs se confirma como jugadora top en la Liga Femenina Endesa con su tercer MVP

Se nos agotan los calificativos para Lashann Higgs. La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre fue designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como jugadora más valorada (MVP) de la última jornada de la Liga Femenina Endesa junto a la pívot del Campus Promete Maimouna Diarra con una valoración positiva de 32 créditos. La escolta de Bahamas, que ya había logrado el galardón en las fechas 4ª y 13ª, repitió en la 14ª, aunque esta vez compartido, para confirmarse como una de las sensaciones de la temporada.

De hecho, la jugadora formada en la Universidad de Texas promedia casi 15 puntos y más de 4 rebotes en los 14 partidos disputados hasta la fecha. En esta ocasión, pese a la derrota (64-81) del cuadro berciano frente al Perfumerías Avenida, la exterior de Bahamas sumó 27 puntos, a los que agregó 6 rebotes, 2 asistencias y otras tantas recuperaciones. Sus porcentajes, con más de un 60% de acierto en tiros de campo, sumaron para adornar una nueva actuación superlativa de la caribeña.

Junto a Higgs, la más valorada de esta 14ª jornada con 32 créditos positivos fue Maimouna Diarra, que tuvo una actuación muy determinante en el triunfo (68-62) de Campus Promete frente al Alter Enersun Al-Qázeres. La interior senegalesa, máxima reboteadora de la competición, firmó un doble-doble con 16 tantos y 17 rechaces, guarismos a los que agregó 3 tapones y 2 asistencias.

Higgs y Diarra lideran un quinteto ideal en el que vuelve a estar la internacional española de Valencia Basket Cristina Ouviña como base, merced a sus 27 créditos en la victoria taronja (79-51) sobre Movistar Estudiantes. Sparkle Taylor, alero estadounidense de SPAR Gran Canaria, acabó con un +26 de valoración en la derrota (82-69) de su equipo frente a Cadí La Seu. Otra internacional, María Pérez Araújo, lideró el triunfo (78-56) de SPAR Girona sobre Quesos El Pastor con un +32.

Tags:, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.