Las internacionales del Embutidos Pajariel Bembibre salen invictas de la ventana FIBA

Comenzó la fase de clasificación para el próximo Eurobasket y Embutidos Pajariel Bembibre tuvo representación en la primera ventana FIBA. Ellen Åström, por Suecia, junto con Jovana Pasic y Kristina Rakovic, estas dos últimas por Montenegro, estuvieron con sus selecciones en los dos primeros compromisos previos al certamen continental que se celebrará en Serbia y Letonia en 2019. Elin Gustavsson, que había sido convocada con el combinado sueco, finalmente no participó en la cita y el martes ya se reintegró a los entrenamientos del conjunto del Bierzo Alto.

La intervención de las jugadoras rojillas comenzó el sábado con el enfrentamiento entre Islandia y Montenegro, resuelto por 62-84 para el combinado balcánico. En el mismo, Kristina Rakovic aportó 8 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 2 asistencias para acabar con un +11 de valoración. Por su parte, Jovana Pasic sumó 5 tantos, 2 capturas, 1 recuperación y 5 asistencias para alcanzar un +10 de valoración. Elin Gustavsson y Ellen Åström no participaron en el triunfo sueco (54-57) en Zagreb, capital croata.

Jugando como locales las dos selecciones que incluyeron a jugadoras del elenco bembibrense, en la capital montenegrina, Podgorica, el combinado de Rakovic y Pasic jugó este miércoles frente a Bosnia y Herzegovina y se impuso por 76-55 con menor participación rojilla (un rebote de Pasic). En la localidad sueca de Södertälje, el combinado nórdico se midió a Macedonia y venció (91-51) en un choque en el que Åström tampoco tuvo minutos. Tanto suecas como montenegrinas, eso sí, concluyeron esta primera ventana FIBA con buen sabor de boca gracias a  su pleno de triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *