Las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre se ponen en funcionamiento

Un año más, el Club Baloncesto Bembibre colaborará con el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto en la gestión y organización de las escuelas deportivas de la localidad. Con la intención de reunir el mayor número posible de jóvenes, los entrenadores de las categorías inferiores del club celebrarán dos jornadas de captación, el lunes 1 y el miércoles 3 de octubre, entre las 16:00 y las 17:00 horas en el Bembibre Arena. A ellas podrán asistir niños y niñas de entre 5 y 15 años con ganas de disfrutar del deporte de la canasta.

Coordinadas por el técnico asistente del primer equipo, Popi González, el objetivo del club y la idea que se pretende transmitir con la celebración de las escuelas deportivas es la importancia de poder contar con unas categorías inferiores que le permitan ser más eficiente en la formación. Por este motivo, los organizadores de estas jornadas de captación invitan a que asistan a ellas no sólo los jóvenes del Bierzo Alto, sino de toda la comarca e incluso de toda la provincia y regiones y provincias limítrofes.

Después de las jornadas de puertas abiertas organizadas durante el pasado mes de julio, la entidad del Bierzo Alto sigue obsesionada con tratar de poder contar con muchos jóvenes que le permitan diseñar equipos y categorías con las que pueda conformar, de cara al futuro, una cantera acorde a la importancia y trascendencia que tiene para Bembibre contar con un equipo, el Embutidos Pajariel Bembibre, que afronta su séptima campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.