Las canteras de Club Baloncesto Bembibre y Xuven Cambados aúnan esfuerzos y conocimientos para seguir creciendo

Una novedosa iniciativa trajo este fin de semana a Bembibre a un grupo de jugadoras de las categorías inferiores del Xuven Cambados, que disputaron dos encuentros de carácter amistoso ante dos equipos de la cantera del Club Baloncesto Bembibre, uno contra el Cadete Femenino y otro frente al Infantil Femenino. Fueron dos partidos que sirvieron para que las chicas del Bierzo Alto vivieran una experiencia distinta, al medirse con jugadoras de otras zonas de España, en este caso de la provincia de Pontevedra.

cadetecambados740

La buena relación entre el cuerpo técnico del Embutidos Pajariel Bembibre y el coordinador de las categorías de base del club gallego, Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, hizo posible esta reunión, que sirvió para intercambiar y poner en común los métodos de trabajo de cantera de ambas entidades. Rodríguez, que actualmente juega en la Adecco Plata con el Xuven Cambados, disputó cinco temporadas a las órdenes del técnico de la escuadra del Bierzo, ‘Chiqui’ Barros, y ambos dirigieron una sesión de entrenamiento en la que participaron las niñas de las dos canteras. También estuvo Raquel Álvarez, coordinadora de las categorías de formación y entrenadora de los conjuntos Infantil Femenino y Cadete Femenino del club bembibrense.

infantil740

Foto: Aitor Martínez.

cadetecambadospartido740

La sesión de trabajo, que tuvo lugar este domingo en el Bembibre Arena, se dividió en dos partes. En la primera de ellas, el técnico del conjunto berciano dirigió una serie de ejercicios orientados a la mejora de la técnica de pase y de los que formaron parte las jugadoras del Xuven Cambados. En la segunda parte se realizó un entrenamiento específico para pívots también supervisado por el preparador ferrolano y en el que participó Alberto Rodríguez. Durante esta última actividad, el jugador madrileño demostró por qué es una referencia en la Adecco Plata, categoría en la que ostenta el récord de partidos disputados. ‘Chufi’, que es un habitual como monitor en el ‘Chiquibasquet’, el campus organizado por ‘Chiqui’ Barros, volvió a prestarse a dar una lección que los asistentes agradecieron y disfrutaron.

entrenamientochiqui740

albertochiqui740

albertochiquiraque740

A la conclusión de esta sesión se celebró el segundo enfrentamiento entre las categorías de formación de los dos clubes organizadores de la actividad, en el que jugó el equipo Infantil Femenino del club berciano. El primero, en el que participó el Cadete Femenino, se disputó el sábado en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ de la capital del Bierzo Alto, justo antes del partido de Liga Femenina entre Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa UPV, al que las jugadoras del Xuven Cambados asistieron como invitadas. Los dos encuentros entre las categorías inferiores de ambos clubes dejaron patente el buen trabajo de cantera que están llevando a cabo ambas entidades y, sobre todo, los progresos que están realizando las jóvenes promesas del club del Bierzo Alto en los últimos tiempos.

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Monty y Eli Vivas estuvieron en el partido del domingo.

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Monty y Eli Vivas presenciaron el partido del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *