La cantera del Club Baloncesto Bembibre vivirá una nueva experiencia con la visita del Xuven Cambados

Ante la ausencia durante el próximo fin de semana de compromisos ligueros dentro de la División Provincial y gracias a las buenas relaciones de la dirección técnica del Club Baloncesto Bembibre con el coordinador de las categorías de base del Xuven Cambados, Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, dos de los equipos de las canteras de ambas entidades, concretamente el Cadete Femenino y el Infantil Femenino, se enfrentarán en un doble duelo de carácter amistoso que se celebrará en la capital del Bierzo Alto entre el sábado y el domingo.

En el primer partido, que se disputará el sábado a partir de las 15:30 horas en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ de Bembibre, se medirán los conjuntos de la categoría cadete femenina. El domingo se verán las caras los equipos infantiles femeninos en un encuentro que se celebrará desde las 11:30 horas en el Bembibre Arena. Previamente, en concreto a las 10:00 horas, este último recinto acogerá también un entrenamiento dirigido por el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros. Durante esta sesión se realizará trabajo específico de pase, y a ella podrán asistir las jugadoras de las canteras del club berciano y de la entidad pontevedresa. Asimismo, las puertas estarán abiertas para cualquier aficionado que desee presenciarlo.

infantil2

La organización de estos dos encuentros, una oportunidad para las bercianas de medirse con chicas de otras regiones, es posible gracias a la relación cordial entre la dirección deportiva del club bembibrense y el coordinador de las categorías de base de la entidad pontevedresa, Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, que juega en el equipo de Adecco Plata del Xuven Cambados y ostenta el récord de partidos en la categoría. El pívot madrileño, que disputó cinco temporadas a las órdenes de ‘Chiqui’ Barros en Plasencia, Calpe, Badajoz e Inelga Vilagarcía, es también un habitual como monitor e invitado en el ‘Chiquibasquet’, el campus que organiza el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre.

alberto

Alberto ‘Chufi’ Rodríguez estuvo en el ‘Chiquibasquet’ de Bembibre el pasado mes de junio.

Será un completo y emocionante fin de semana para las chicas de las categorías inferiores del Xuven Cambados, que estarán dos días en la capital del Bierzo Alto y asistirán como invitadas al choque de Liga Femenina entre Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa UPV, que se disputará el próximo sábado a partir de las 18:15 horas en el Bembibre Arena. Aparte de los dos encuentros que disputarán ante las canteranas del club berciano, participarán en la sesión de entrenamiento dirigida por ‘Chiqui’ Barros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *