Las ‘bembibrenses’ siguen brillando en los Juegos Europeos de Bakú

Este miércoles se cerró la ronda preliminar del 3×3 de baloncesto femenino en los Juegos Europeos de Bakú. Lo hizo con una segunda jornada en la que el combinado español certificó su pase como primero del grupo C, en el que Irlanda acabó en tercera posición al sumar su primera victoria en el campeonato. La irlandesa Orla O’Reilly y las españolas Vega Gimeno y ‘Monty’, las jugadoras del Club Baloncesto Bembibre presentes en el certamen de la capital de Azerbaiyán, tuvieron de nuevo buenas actuaciones con sus respectivas selecciones.

Pleno de victorias firmó la escuadra dirigida por Ana Junyer tras derrotar en esta segunda jornada a Eslovenia e Irlanda. De esta forma, el combinado español se enfrentará a Turquía, un rival a priori más asequible, en los octavos de final, que se disputan este jueves (14:00 hora peninsular española). Por su parte, la selección irlandesa hubo de esperar al último encuentro de la primera fase para estrenar el casillero de triunfos. Las irlandesas, tras superar a Eslovaquia, acaban terceras del Grupo C, comandado por España, y este jueves se medirán a República Checa desde las 16:30 en la España peninsular.

españairlanda740

orla740

CRÓNICAS

El duelo especial del día fue el que enfrentó a las selecciones de España e Irlanda, inaugurado con un conmovedor abrazo entre Orla O’Reilly y ‘Monty’, su capitana en Bembibre. El triunfo cayó para el combinado dirigido por Ana Junyer, que se impuso por 11-21. Las aportaciones de las dos españolas del Club Baloncesto Bembibre, ‘Monty’ y Vega Gimeno, fueron muy importantes, con 6 y 7 tantos, respectivamente. La irlandesa del conjunto berciano fue la máxima anotadora de su equipo con 5.

Estadística del Irlanda – España

En el partido que abrió la participación de las jugadoras del Club Baloncesto Bembibre, España superó por 18-10 a una Eslovenia muy dura y que resistió mientras las de Ana Junyer no atinaron desde el perímetro. ‘Monty’, con cuatro canastas, y Vega Gimeno, que sumó tres, complementaron bien la actuación de sus compañeras, Inma Zanoguera y Arantxa Novo, quienes sentenciaron gracias a su acierto en los lanzamientos de doble valor.

Estadística del España – Eslovenia

Irlanda cerró la jornada para las jugadoras del equipo del Bierzo este miércoles y lo hizo sumando su primer triunfo en el campeonato. Se impuso por 12-20 a Eslovaquia, un resultado que deja a la selección de Orla O’Reilly en tercera posición del Grupo C. La ‘berciana’ de Cork aportó 3 puntos para un combinado que tuvo en Gwayne Dwyer a su principal argumento anotador.

Estadística del Eslovaquia – Irlanda

Fotografías: www.her.ie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *