Las 11 de las 11: Itziar Germán

La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Itziar Germán se expone a un cuestionario con el que trataremos de descubrir su lado más personal a través de once preguntas. Recuperamos una sección que en su día contó con gran aceptación entre nuestros aficionados.

Club Baloncesto Bembibre retoma una idea con la que los seguidores del baloncesto femenino podrán conocer las inquietudes e intimidades de las chicas del Embutidos Pajariel Bembibre. Once cuestiones a las once que habitualmente entrenan a las órdenes de Fran García. Hoy se descubre ante nosotros una de las jugadoras llegadas al comienzo de la presente campaña, la valenciana Itziar Germán, que pasó de ser capitana en Huelva a ser una líder en el vestuario rojillo. Luchadora hasta la extenuación, nunca deja de competir. Su actitud es fundamental en el deporte de élite.

Club Baloncesto Bembibre: Hola, Itzi, ¿juras decirnos la verdad y nada más que la verdad?

Itziar Germán: Lo juro.

C. B. B.: Pues la primera pregunta se refiere a tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto. ¿Cómo empezaste a jugar?

I. G.: Mi primer recuerdo es en el patio de mi colegio jugando con los niños, siempre compitiendo con chicos hasta que hubo suficientes chicas para poder formar un equipo. Empecé a jugar porque mi hermano quiso que yo jugara a baloncesto porque era ‘altita’.

C. B. B.: ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

I. G.: Tengo muchos mejores recuerdos, elegir uno es complicado. Quizás el más reciente y emocionante sea haber levantado la Copa de la Reina la temporada pasada.

C. B. B.: ¿Nos podrías decir tu jugador o jugadora favorito/a?

I. G.: Nunca he tenido jugadora favorita, pero me he fijado en muchas: Elena Tornikidou, Amaya Valdemoro, Maiga Hamchetou,…

C. B. B.: ¿Cuáles son tus mayores aficiones fuera del ámbito del baloncesto?

I. G.: Me encanta leer y meterme en cada una de las historias que cuentan los libros. También soy una gran aficionada a la moda y me encanta ver y leer mucho sobre eso.

C. B. B.: Dinos tu película favorita.

I. G.: Me tengo que quedar con dos: El diario de Noah y La vida es bella.

C. B. B.: Ahora háblanos de tu libro favorito.

I. G.: Pues repito y digo El diario de Noah.

C. B. B.: Siguiendo con la cultura, háblanos de tu grupo o cantante favorito.

I. G.: La verdad es que escucho de todo, así que mi favorita es la música en sí.

C. B. B.: Seguro que hay una comida por la que matarías.

I. G.: Mi comida preferida era la paella valenciana de mi padre, pero ahora ya no puedo disfrutar de ella. Sin embargo, ¡el arroz al horno de mi madre está que quita el sentido!

C. B. B.: Si algún día no te encontráramos y creyéramos que estás desaparecida, ¿dónde te encontraríamos?

I. G.: Junto al mar con mi perro Gordo.

C. B. B.: Si se puede contar, como esta semana fue tu cumpleaños, ¿ha habido algún regalo que te haya hecho especial ilusión?

I. G.: La verdad es que me han sorprendido mucho. Me han regalado una foto de mis padres, que son los héroes de mi vida. Y después… Ésos se quedan conmigo, pero te digo que son de esos regalos que te dibujan una gran sonrisa en la cara y hacen que te des cuenta de que eres la más afortunada del mundo.

C. B. B.: Para terminar, un sueño.

I. G.: Mi sueño es no dejar nunca de soñar porque el mejor sueño que podría soñar se hizo realidad.

C. B. B.: Pues esto ha sido todo, Itzi.

I. G.: Ha sido un placer.

Fotos: José Devesa.

Un comentario en “Las 11 de las 11: Itziar Germán

  1. Llevo muchos años siguiendo la trayectoria de itziar ( Lugo, Badajoz y Hulva) y os puedo garantizar que si es una gran jugadora, como persona lo supera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *