Bembibre y El Bierzo, preparados para el Memorial Carlos Sainz Esteban

Tras la presentación el pasado viernes de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino –desde ahora Memorial Carlos Sainz Esteban– y la disputa al día siguiente, el sábado, del primer partido de baloncesto con público de la pretemporada entre Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor, el Bembibre Arena ha demostrado, a pesar de la complicada situación que atravesamos, estar preparado para afrontar la “nueva normalidad”, la fase de adaptación a un nuevo contexto generado por la crisis sanitaria del coronavirus. Por tanto, todo está listo en la capital del Bierzo Alto para acoger una nueva edición del certamen autonómico entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre.

Empezará ese viernes el torneo regional con la disputa, a partir de las 20:00 horas, del encuentro entre Quesos El Pastor de Zamora, que ejercerá de local en este caso, y Embutidos Pajariel Bembibre. A las 18:00 horas del sábado 5 empezará el encuentro entre las zamoranas y el Perfumerías Avenida de Salamanca, que será el local en este choque. El conjunto berciano, anfitrión, será local en el encuentro que cerrará el certamen y que disputará frente al cuadro charro desde las 18 horas del domingo con las cámaras de canal autonómico.

La organización, además, ha fijado, los precios de las entradas y los abonos. Teniendo en cuenta que el aforo estará limitado a 500 seguidores por prudencia y la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, cada espectador deberá pagar 8 euros para asistir a un partido, si bien los abonos para el torneo serán más económicos. Los socios del club anfitrión, Embutidos Pajariel Bembibre, pagarán 10 euros, mientras que los no socios deberán abonar 15. Los aficionados más jóvenes –hasta 14 años- no pagarán para acceder a los partidos.

Acreditaciones para medios de comunicación

Por otra parte, los periodistas que quieran asistir al torneo deberán acreditarse a través de la dirección comunicacion@fbcyl.es. Asimismo, desde prensacbbembibre@gmail.com también se ofrecerá ayuda para acreditaciones y cualquier tipo de información. Deberán aportar nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y medio de comunicación para el que trabajan.

Se deberá cumplir con todo el protocolo anticovid previsto por la organización del torneo, es decir, registro a la entrada para trazabilidad, uso de mascarilla en todo el recinto, medición de la temperatura corporal a la entrada del pabellón y desinfección de pies y manos.

Aficionados en la grada del Bembibre Arena el pasado sábado. (Foto: Héctor Keudell)

HORARIOS:

  • Viernes 4 de septiembre (20:00 h): Quesos El Pastor vs Embutidos Pajariel Bembibre.
  • Sábado 5 de septiembre (18:00 h): Perfumerías Avenida vs Quesos El Pastor.
  • Domingo 6 de septiembre (18:00 h): Embutidos Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida.

PRECIOS:

  • ABONOS
    • SOCIOS EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: 10 euros.
    • NO SOCIOS: 15 euros.
  • ENTRADAS
    • 8 euros.

INFORMACIÓN Y ACREDITACIONES:

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.