La UTE de ‘Chiqui’ Barros sigue invicta en la Liga Ecuatoriana tras pasar por encima (41-106) de Green Cross

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el equipo de ‘Chiqui’ Barros en Ecuador, consiguió prolongar su racha positiva y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato nacional en otras tantas jornadas disputadas hasta la fecha. En el Coliseo Complejo Deportivo Tohallí de Manta, el cuadro quiteño se impuso (41-106) a Green Cross, un conjunto que este viernes (madrugada del sábado en España) apenas se mantuvo con opciones de poder competir durante el primer cuarto.

Los aficionados del Club Baloncesto Bembibre, el equipo de Barros en España, ya saben de sus exigencias en la pista, unas normas de juego que también ha exportado a Ecuador. La buena actitud defensiva y la buena aportación colectiva en ataque, estandartes de la propuesta del ferrolano,  catapultaron en esta cita a una escuadra que no ha cedido ningún encuentro en la Liga Ecuatoriana y que ha superado con contundencia a casi todos sus rivales en el campeonato doméstico.

partido2

PARTIDO SIN HISTORIA, CASI RESUELTO AL DESCANSO

Desde el comienzo, el equipo de la capital ecuatoriana llevó la iniciativa y gracias a ello pudo dominar durante los diez primeros minutos, a cuya conclusión se llegó con el 11-20 en el electrónico. Fue la mayor opción que tuvo el conjunto de Manta, pues el segundo periodo sirvió para confirmar las buenas sensaciones iniciales y para romper el encuentro. Consiguieron las equinocciales una gran racha al inicio del segundo cuarto, elevando su ventaja por encima de la veintena. Habían alcanzado las quiteñas el estado de gracia y se mostraban imparables. Poco a poco fueron engrosando la renta hasta el 19-52 con el que se llegó al descanso.

Podría haber acusado las bajas el conjunto de la capital, ya que cuatro de sus jugadoras están concentradas con la selección nacional. Sin embargo, no lo hizo y sus sustitutas cumplieron para mantener su estilo y su puesta en escena. En la reanudación, pese a que al cuadro local sólo le quedaba tratar de maquillar el resultado, no lo logró y al final del tercer cuarto el resultado era más abultado (32-78). Siguió siendo un vendaval el equipo equinoccial durante el último periodo, llegando la renta a rebasar el +60. El festival ofensivo derivó en un aplastante resultado final, 41-106 para la UTE.

PRÓXIMO PARTIDO

Llegó el día esperado. El próximo viernes la UTE afrontará el encuentro más importante de la liga regular. La escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros visitará la ciudad de Machala, la cancha del actual campeón de la Liga Ecuatoriana. Se enfrentará a un Santa María que sólo ha cedido un encuentro en lo que va de campeonato, precisamente ante la UTE, en la cuarta jornada de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *