La UTE de ‘Chiqui’ Barros sigue lanzada hacia los playoffs de la Liga Ecuatoriana y derrota (35-75) a Uruguay

Después de una semana de parón liguero por la disputa de la Liga Sudamericana, el retorno a la competición doméstica no afectó a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que este miércoles (madrugada del jueves en España) sumó una nueva victoria, la sexta de la temporada, ante un Uruguay que ocupa la tercera posición de la Liga Ecuatoriana. El 35-75 con el que acabó el choque disputado en la localidad de Milagro reflejó la superioridad de un equipo, el dirigido por ‘Chiqui’ Barros, que consiguió mantener la condición de líder invicto en la competición ante un rival que acumula cuatro triunfos.

Siempre destaca el técnico del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que sus equipos ofrecen mayor rendimiento con el paso de los encuentros, y así lo demuestra con el conjunto equinoccial, que sigue creciendo partido a partido. Lo hace desde la mejora de la estructura defensiva, un argumento que ha posicionado a la escuadra de la capital ecuatoriana entre las mejores de Sudamérica y que en esta ocasión, por ejemplo, hizo que no recibiera más de 11 tantos en ningún cuarto -8 en tres de ellos-. También mejora el cuadro quiteño desde la aportación del conjunto en el plano ofensivo, pues en esta ocasión tuvo a cuatro jugadoras con dobles figuras.

Así selló su clasificación para el hexagonal final de la Liga Sudamericana, y así mantiene su propuesta el conjunto de Quito, imparable hasta el momento en la Liga Ecuatoriana. Volvió a imponerse con rotundidad a Uruguay, un equipo al que ya había vencido en el estreno del campeonato, y lo hizo con la misma superioridad que ha demostrado en las seis primeras jornadas de la competición, en las que sólo el vigente campeón, Santa María, ha puesto en aprietos al equipo equinoccial.

partido

Pese a tener varios condicionantes en contra, a la UTE no le afectó ninguno. Ni el calor de una ciudad como Milagro, ni el cansancio acumulado por el viaje desde la ciudad chilena de Valparaíso -sede de la primera fase de la Liga Sudamericana- impidieron que las de la capital firmaran el pleno de victorias. Al contrario, pareció espolear la escuadra del preparador ferrolano, que saltó a la pista consciente de que había que resolver la cita por la vía rápida.

Con esas premisas e imponiendo una defensa de gran nivel, el conjunto quiteño ya se escapó desde el primer parcial, concluido con el resultado 8-20 a favor de las equinocciales. Los siguientes diez minutos siguieron por el mismo cauce y la escuadra dirigida por el gallego alcanzó la media parte con una renta próxima a la veintena (19-38). Más de lo mismo tras el paso por los vestuarios, pues afrontó la UTE los últimos diez minutos con el 27-54 en el luminoso. El último periodo sólo refrendó la superioridad del equipo equinoccial, que se impuso finalmente por 35-75.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Ya con la mente totalmente puesta en la Liga Ecuatoriana, la UTE afrontará su próximo compromiso ante el Green Cross el próximo viernes a partir de las 20:00 horas (03:00 horas de la madrugada del sábado en España). De nuevo como visitante, esta vez en la localidad de Manta, disputará un partido para el que la UTE contará con las bajas de cuatro jugadoras ecuatorianas que estarán concentradas con el combinado nacional. Dayanna Salcedo, Marjorie Caicedo, Edith Noblecilla y Jéssica Preciado serán sustituidas por tres jugadoras jóvenes del plantel equinoccial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *