La UTE de ‘Chiqui’ Barros sigue imparable en la Liga Ecuatoriana y avasalla (113-36) a Fernandinos

Tras disputar la primera fase de la Liga Sudamericana en Valparaíso (Chile) y tres partidos seguidos a domicilio en la Liga Ecuatoriana, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) retornó este martes (madrugada del miércoles en España) a su casa, el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, para enfrentarse a un Fernandinos GAD de Pujilí que no pudo resistir ante la determinación de una escuadra, la dirigida por ‘Chiqui’ Barros, que alargó su buena racha en el campeonato doméstico con un triunfo (113-36) que sirve para encadenar nueve victorias en las nueve primeras jornadas.

Fue un partido cuya intriga duró lo que tardó el conjunto quiteño en endosar dos parciales importantes que pusieron una distancia prácticamente inabordable al final de los diez primeros minutos. El equipo dirigido por el técnico del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, volvió a mostrar un altísimo nivel defensivo que le permitió desplegar ese juego veloz que le gusta al ferrolano, un estilo que hace posible ganar con claridad a unos rivales que se muestran inferiores y colapsar a los equipos más fuertes para acabar derrotándolos.

Con esa gran defensa, el cuadro de la capital ecuatoriana pudo correr y dejó sin respuesta a un Fernandinos que sólo dio la impresión de estar en el partido en el segundo cuarto y se vio ampliamente superado a la conclusión de los cuarenta minutos de juego. Con todo hecho, ya que su equipo se había asegurado el primer puesto en la fase regular de cara a los playoffs, Barros aprovechó la comodidad del resultado para probar cosas y dar descanso a las jugadoras que han acumulado más minutos.

fernandinos1

UN PARTIDO SIN HISTORIA, RESUELTO AL DESCANSO

Desde el comienzo, la UTE dejó claro que, pese a no jugarse nada de cara a la clasificación y salir con un quinteto distinto al habitual, quería llevarse el triunfo. Desactivando el ataque rival y con una gran inspiración en ataque, las equinocciales cosecharon dos parciales, uno de 19-0 y otro de 17-0, que alejaron sin remisión al conjunto de Latacunga, un equipo, el visitante, que concluyó los primeros diez minutos con pocas opciones de reengancharse al encuentro (41-5).

No cambió el panorama en el segundo acto, debido, en parte, a que la ventaja para el cuadro quiteño era demasiado amplia para que las de de la provincia de Cotopaxi tuvieran posibilidades de hacer algo. No obstante, trataron de mantener la intensidad para evitar que el resultado fuera mucho más escandaloso. Pese a que ‘Chiqui’ Barros modificó su quinteto en pista, las visitantes no fueron capaces de recortar la desventaja y se fueron al descanso sin opciones (66-23).

El paso por los vestuarios permitió a las quiteñas recuperar su nivel defensivo y, gracias a ello, provocaron una nueva parálisis en el ataque de las de Fernandinos, que vieron crecer la diferencia en contra hasta superar la media centena a la conclusión del tercer periodo (87-29). El cuarto final sólo sirvió para confirmar la apabullante victoria del conjunto capitalino, que fue incrementando su renta hasta el definitivo 113-36.

PRÓXIMO PARTIDO

La UTE disputará el próximo viernes el último compromiso de la fase regular ante Triple E, que será, además, el rival en la primera eliminatoria de los playoffs. Como el de este martes, el encuentro, que también tendrá lugar en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, modificará el horario habitual y se celebrará a partir de las 21:00 horas en Ecuador, que serán las 04:00 de la madrugada del sábado en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *